Japón humilla 14-0 a Mongolia en eliminatoria al Mundial

  •  EnPelotas.com
    EnPelotas.com   |  

SEÚL (AP) — Japón mantuvo el martes su paso perfecto en la eliminatoria a la Copa del Mundo, con una goleada humillante de 14-0 sobre Mongolia.

La selección japonesa anotó cinco goles en el primer tiempo y agregó nueve en la parte complementaria. Lidera el Grupo F con 15 puntos en cinco encuentros.

Un triunfo ante Myanmar en junio asegurará que Japón termine en el primer lugar del grupo y obtenga un lugar en la tercera ronda de la eliminatoria asiática.

Los líderes de los ocho grupo y los cuatro mejores segundos lugares avanzaran a esa tercera ronda, cuyo comienzo está previsto para septiembre.

Takumi Minamino, Yuya Osako, Daichi Kamada y Hidemasa Morita anotaron en la primera mitad, además de un autogol del defensa de Mongolia Khash-Erdene Tuyaa.

Osako terminó en encuentro con una tripleta, mientras que Sho Inagaki, Junya Ito y Kyogo Furuhashi anotaron dos cada uno. Takuma Asano también aportó un gol.

El encuentro debía realizarse en Mongolia, pero cambió de sede debido a la pandemia de coronavirus. La Confederación Asiática de Fútbol decidió este mes que los encuentros restantes del Grupo F se disputarán en Japón.

Más tarde, Arabia Saudí goleó 5-0 a Palestina en el otro encuentro eliminatorio, y se colocó en la cima del Grupo D, superando a Uzbekistan.

Yasser Al-Shahrani y Fahad Al-Muwallad anotaron al final de la primera parte para darle la ventaja a los de casa en Riad. Saleh Al-Shehri anotó dos goles al inicio del segundo tiempo para asegurar el triunfo. Un penal de Salem Al-Dawsari casi al final completó la goleada.

Publicado en Inicio » Deportes » Futbol »