'Gio' da triunfo al América sobre Necaxa

CIUDAD DE MÉXICO (AP) — Giovani Dos Santos tenía semanas esperando una oportunidad de mostrar que merece permanecer en el América. Debido a las ausencias de dos titulares, la recibió el sábado y no la desaprovechó.

Dos Santos convirtió el gol con el que las Águilas se levantaron de la lona para enhebrar su sexto triunfo consecutivo al vencer 2-1 al Necaxa.

Martín Barragán adelantó a los Rayos a los 40 minutos, el paraguayo Richard Sánchez niveló con tiro libre a los 46 y luego cobró una falta para darle un pase a Dos Santos, quien logró el tanto de la victoria a los 59.

“Ha hecho un gol que definió el partido y lo ha hecho de cabeza además, no le recuerdo muchos goles de cabeza y me pone contento porque ha trabajado bien”, dijo el entrenador argentino Santiago Solari. “Se había perdido unas semanas por una contusión, pero se esfuerza por servir al equipo y hoy entró porque se lo merecía y le tocó definir el partido”.

“Gio”, quien termina contrato con América al finalizar el torneo, tenía seis jornadas sin jugar un solo minuto, pero las lesiones de Henry Martín y de Sebastián Córdova le abrieron la puerta a su tercera titularidad en el torneo, primera desde la fecha tres.

Fue el primer gol para el exjugador del Barcelona desde septiembre del año pasado.

Con el octavo triunfo en sus últimos nueve encuentros, América tiene 31 puntos y se mantiene segundo de la clasificación detrás del líder Cruz Azul.

Las Águilas, que ya tienen amarrado al menos su boleto a la reclasificación, mantendrán ese puesto sin importar lo que ocurra en el resto de los encuentros por la 13ra fecha.

“Necaxa tiene entrenador nuevo y tenían dos semanas preparando este partido, por eso sabíamos que iba a ser complicado y así fue. Se pusieron en ventaja, pero le supimos dar vuelta, por eso estoy satisfecho”, agregó Solari, quien está en su primer torneo en el país. “No hay partidos sencillos (en México), cuesta sumar cada victoria, por eso estoy contento y satisfecho con el esfuerzo y humildad del equipo”.

América no superaba a Necaxa desde el torneo Clausura 2017, una racha de siete encuentros.

Los Rayos se mantienen con 10 puntos en el penúltimo puesto.

A pesar de su precaria situación, los Rayos conservan magras posibilidades de avanzar a la liguilla.

“Mientras haya oportunidad, vamos a pelear, hoy fue un juego complicado, pero el equipo intentó”, dijo el entrenador de Necaxa, Guillermo Vázquez. “Los jugadores han hecho un gran esfuerzo. En el siguiente juego lo podemos hacer igual o mejor y sumar para tratar de meternos”.

Los Rayos se pusieron al frente cuando Salas entró al área por costado izquierdo y mandó un pase lateral para Barragán, quien convirtió dentro del área chica. Aprovechó así que Ochoa salió a achicarle el espacio a Salas.

Cuando expiraba la primera mitad, Sánchez cobró un tiro libre que pasó por encima de la barrera y entró por el costado izquierdo del arco defendido por Hernández.

América se puso al frente en una jugada a pelota detenida. Sánchez ejecutó hacia Dos Santos, quien le ganó en el salto a un zaguero y conectó remate de cabeza que entró pegado al poste derecho.

ATLAS REGRESA A LA SENDA DEL TRIUNFO

Con un gol del ecuatoriano Renato Ibarra en la primera parte, Atlas retornó a la senda de la victoria y se metió a la zona de liguilla, al imponerse 1-0 sobre Tijuana.

Ibarra aprovechó una pifia del portero Jonathan Orozco para marcar el único gol del encuentro a los 10 minutos.

Atlas, que venía de perder la semana pasada ante Cruz Azul, consiguió su cuarto triunfo en sus últimos cinco encuentros.

Ahora los Zorros tienen 21 puntos y son cuartos de la tabla a la espera de los demás resultados de la 13ra fecha.

En México avanzan directo a liguilla los primeros cuatro equipos luego de 17 fechas y los siguientes ocho disputan un repechaje para completar el grupo de participantes la ronda de cuartos de final.

Tijuana se mantiene con 16 unidades en el octavo puesto de la clasificación y aspirando al repechaje.

RAYADOS SUFREN, PERO GANAN

Con tantos de los argentinos Maxi Meza y Rogelio Funes Mori en el complemento, el Monterrey se sobrepuso a la ausencia de tres titulares y venció en casa 2-0 al Atlético de San Luis.

Meza marcó el primer tanto a los 73 minutos y Funes Mori sentenció el encuentro a los 90 para los Rayados, que por diversas lesiones no pudieron contar con el argentino Nicolás Sánchez, el marfileño Ake Loba ni con Miguel Layún.

Con el resultado, Monterrey acumula 22 puntos y se coloca en el tercer puesto provisionalmente.

San Luis se mantiene con 12 unidades, en el 13er casillero. Lo peor para la sucursal del Atlético de Madrid en México es que se coloca en el último sitio de la tabla de promedios que define que equipo pagará una multa de 120 millones de pesos (unos seis millones de dólares) al finalizar el torneo para conservar la categoría.

Publicado en Inicio » Futbol