Argentina: Godoy Cruz golpea a Racing a domicilio

  •  EnPelotas.com
    EnPelotas.com   |  

BUENOS AIRES (AP) — Golpazo.

En vísperas del clásico de Avellaneda, Racing Club sufrió un duro revés frente a Godoy Cruz, que lo venció 4-2 a domicilio el domingo, en partido por la octava fecha de la Copa de la Liga Profesional del fútbol argentino.

El equipo de Juan Antonio Pizzi, quien había sido criticado por su planteo ultraconservador en el empate sin goles con River Plate la fecha pasada, llevaba cinco partidos sin derrotas en el torneo.

La “Academia” deberá levantar cabeza de cara a su choque del sábado con su eterno rival Independiente, que también llegará con una caída a cuestas (3-1 ante Talleres).

Godoy Cruz tomó distancia con un doblete del paraguayo Cristian Colmán a los 24 y 41 minutos. Racing se la jugó por el empate y el partido se hizo trepidante, con muchos ataques locales y la amenaza siempre presente de las contras de la visita.

El anfitrión descontó con Tomás Chancalay a los 65 y el “Tomba” volvió a escaparse con un golazo desde fuera del área de Tomás Badaloni a los 74.

Otra vez la “Academia” se puso a tiro de la igualdad a los 87 con tanto del veterano Darío Cvitanich, pero en tiempo añadido un gran zurdazo de Sebastián Lomónaco sentenció.

La victoria pone al conjunto de Sebastián Méndez en la pelea por avanzar a cuartos en la Zona A, en tanto Racing sigue apenas fuera de los puestos de clasificación.

“Nos salió muy bien lo que habíamos entrenado en la semana. Los dos goles fueron muy importantes, se me abrió el arco”, expresó Colmán, quien tuvo su bautismo en las redes argentinas.

Fue una buena jornada para los líderes de la fase de grupos.

Colón de Santa Fe no pasó de un empate a cero en casa con Argentinos Juniors, pero conserva su invicto –el único del certamen- y sigue mirando a todos desde la cima de la Zona A con comodidad.

Con 20 unidades, el “Sabalero” le lleva ocho de diferencia a su provisional escolta, River Plate, al que visitará el domingo.

El equipo de Marcelo Gallardo dejará el segundo lugar en manos de Banfield o Estudiantes, según el resultado que se produzca entre ambos el lunes, en el cierre de la fecha.

La Zona A muestra una notable paridad: apenas cuatro puntos separan a River del penúltimo, Platense. Actualmente, Banfield y Central Córdoba completan el lote de los clasificados.

Vélez Sarsfield recuperó el liderazgo en soledad de la Zona B.

El equipo de Mauricio Pellegrino -con tantos de Hernán de la Fuente, Agustín Bouzat y los sustitutos Luca Orellano y Juan Lucero- goleó 4-1 a Unión de Santa Fe, como local.

El “Tatengue”, que igualó transitoriamente a través de Franco Calderón –luego expulsado en el epílogo-, dejó su invicto en Liniers. Y la próxima fecha recibirá a Boca Juniors.

El técnico Germán Burgos sumó el tercer empate consecutivo desde su desembarco en Newell’s Old Boys, penúltimo en la Zona B.

El equipo del “Mono” —exayudante de campo de Diego Simeone_, terminó cediendo un empate 2-2 como local frente a Huracán.

Para Newell’s marcaron Franco Negri y Jerónimo Cacciabue. El “Globo” festejó con tantos de Nicolás Cordero y del paraguayo Cristian Núñez.

Cumplida la octava fecha, la Zona B es liderada por Vélez con 19 puntos, seguido por Lanús con 16, y Boca e Independiente con 13.

Publicado en Inicio » Deportes » Futbol »