Estudiantes Supera 1-0 a Boca Juniors

  •  EnPelotas.com
    EnPelotas.com   |  

En un partido chato y pleno de errores, Estudiantes venció por 1-0 a Boca Juniors el domingo por la sexta fecha de la Liga Profesional del fútbol argentino.

El gol del equipo de Ricardo Zielinski lo marcó Fabián Noguera a los 75 minutos.

El triunfo les permite a los rojiblancos llegar a la tercera posición en la tabla con 12 puntos. Independiente, que venció a domicilio a Rosario Central por 2-1 el sábado, es el único puntero con 14 unidades. Colón tiene 13.

El equipo de Miguel Ángel Russo y Vélez Sarsfield son los únicos dos clubes que no cuentan con victorias en la competencia nacional.

Fue un encuentro cortado, pleno de imprecisiones en ambos conjuntos y con una sola llegada al área. La única situación clara estuvo en los pies de Cristian Pavón, de Boca, quien pateó desviado desde una posición propicia a los 16.

Cuando parecía que el partido terminaba en un 0-0 olvidable, Manuel Castro disparó dentro del área. El balón fue desviado al córner. De este tiro de esquina surgió el centro para el cabezazo al ángulo de Noguera.

“Fue un partido muy parejo, muy difícil”, dijo el portero local Mariano Andújar. “Nosotros con lo nuestro vamos dando pelea”.

En otro compromiso, Racing batió a Newell’s Old Boys por 2-0. Tomás Chancalay lanzó un córner desde la izquierda que se metió a los 52 minutos y Fabricio Domínguez duplicó la ventaja al aprovechar un rebote a los 71.

Patronato superó por 1-0 a Central Córdoba con el tanto de Leandro Marín a los 65 minutos. Con esta victoria, el conjunto rojinegro suma 11 puntos en la tabla.

Platense venció por 2-1 a Arsenal de Sarandí. Mauro Bogado, de penal, y Lucas Acevedo, marcaron por el equipo marrón. Brian Farioli descontó para Arsenal. Este fue el primer triunfo de los calamares en el certamen.

El sábado, Independiente de Avellaneda superó por 2-1 a Rosario Central y quedó único puntero del campeonato con 14 puntos. Otros resultados: Colón 1, Gimnasia de La Plata 0; Huracán 0, Unión 0 (viernes); River Plate 2, Vélez 0; Atlético Tucumán 2, Aldosivi 2; Argentinos Juniors 2, Banfield 0 (sábado).

La fecha se completará el lunes con los partidos entre Talleres ante San Lorenzo, Lanús ante Godoy Cruz y Defensa y Justicia ante Sarmiento.

Posiciones: Independiente 14 puntos; Colón 13; Estudiantes 12; Patronato 11; River, Lanús, Newell’s, Aldosivi 10; Argentinos, Godoy Cruz 9, Racing, Gimnasia, A. Tucumán, San Lorenzo 8; Talleres 7; Unión, Huracán, Banfield, Sarmiento 6; Platense, Central Córdoba, Arsenal 5; Defensa y Justicia, Boca 4; Rosario Central y Vélez 3.

Próxima fecha (séptima): Aldosivi-Colón, Banfield-Estudiantes, Sarmiento-A. Tucumán, Independiente-Defensa y Justicia, Central Córdoba-Platense, Godoy Cruz-Huracán, Vélez-Lanús, Arsenal-Racing, Boca-Patronato, Unión-Talleres, Newell’s-Rosario Central, San Lorenzo-Argentinos, Gimnasia-River.

Publicado en Inicio » Deportes » Futbol »