Sin Messi, PSG sigue de capa caída y cae 3-0 ante Mónaco

Sin Messi, PSG sigue de capa caída y cae 3-0 ante Mónaco
El delantero del PSG Neymar discute con el juez de línea durante el partido contra Mónico en la liga francesa, el domingo 20 de marzo de 2022. (AP Foto/Daniel Cole)

PARÍS (AP) — Una versión apática del Paris Saint-Germain sucumbió el domingo 3-0 de visita al Mónaco, cuyo delantero Wissam Ben Yedder firmó un doblete en un duelo que el capitán del conjunto parisino, el brasileño Marquinhos, catalogó como "catastrófico"

Después de la eliminación del PSG en los octavos de final de la Liga de Campeones a manos del Real Madrid, la pobre presentación de los líderes de la liga francesa en el Stade Louis II para nada aquietará la ira de sus ultras que en días recientes han pedido la salida del director deportivo Leonardo y el presidente Nasser Al-Khelaifi.

Ha sido la victoria más contundente del Mónaco sobre el PSG desde una goleada de 3-0 en el Parc des Princes en 1999, de acuerdo con las estadísticas de la Ligue 1.

“Es catastrófico”, sostuvo el defensor Marquinhos. “Es nuestro peor partido del año... Necesitamos jugar mejor que hoy, necesitamos la mentalidad correcta, de otra forma incluso en la liga francesa vamos a perder este título”.

El PSG dominó la posesión pero nada filoso en el ataque y el local se adelantó a los 25 minutos cuando Youssouf Fofana desbordó por la nada derecha para poner un centro a Ben Yedder. De espaldas al arco, el delantero francés empalmó con la parte posterior del pie para abrir la cuenta.

Mónaco pudo irse al descanso con una ventaja más amplia, pero desperdició un par de buenas ocasiones.

La mejor del PSG se dio a los 51 cuando Kylian Mbappé remató defectuosamente tras recibir un pase filtrado de Neymar.

Kevin Volland ingresó por Gelson Martins y firmó el segundo de Mónaco a los 68, definiendo desde corta distancia luego de una buena jugada colectiva.

Yedder puso el 3-0 definitivo a seis minutos del final luego que Presnel Kimpembe derribó a Volland. El arquero Gianluigi Donnarumma pudo contener el remate del delantero, pero el balón acabó anidándose en la red.

Con nueve fechas por disputar, el PSG mantiene una ventaja de 12 puntos en la cima sobre Marsella y tiene al alcance igualar el récord de 10 títulos de Saint-Etienne en la liga francesa. Mónaco escaló a la séptima plaza con el triunfo.

El conjunto de la capital acusó la ausencia de Lionel Messi, quien fue descartado por padecer síntomas de gripe. Aparte del astro argentino, el PSG también echó de menos a Sergio Ramos, Ángel di María, Juan Bernat, Layvin Kurzawa y Ander Herrera.

LUCHA POR EL SEGUNDO SITIO

Goles de Arkadiusz Milik y el suplente Cedric Bakambu dieron al Marsella un triunfo de 2-1 sobre su rival del sur, Niza, en el Stade Velodrome.

Marsella, segundo lugar, ahora se encuentra tres puntos arriba del Niza, que es cuarto.

Mario Lemina acercó a Niza en tiempo de reposición luego que Bakambu dio a Marsella más tranquilidad con un remate de cabeza al pase cruzado de Gerson. Milik había abierto el marcador para el Marsella justo antes del medio tiempo con un gol de penal.

OTROS RESULTADOS

Serhou Guirassy anotó un triplete y Martin Terrier agregó un par de goles más para ayudar al Rennes a golear 6-1 a un Metz en apuros. Montpellier venció 2-0 al último lugar Burdeos; Angers se apuntó una victoria de 1-0 ante Brest, Lyon cedió puntos en la pelea por un boleto a torneos europeos con un empate sin goles en su visita a Reims; y Lorient y Estrasburgo también igualaron sin anotar.

Publicado en Inicio » Futbol