Sultanes frenan racha de Venados en la mexicana del Pacífico

Brandon Villarreal y Alberto Carreón conectaron sendos dobles productores en el quinto capítulo para comandar la remontada de los Sultanes en el triunfo de Monterrey el domingo 2-1 sobre los Venados de Mazatlán, que vieron rota una cadena de cinco triunfos en la Liga Mexicana del Pacífico.

Linder Castro ganó el juego tras retirar a los dos bateadores que enfrentó. Perdió Alejandro Soto, con labor de cinco capítulos de cuatro imparables y dos anotaciones.

En Zapopan, Anthony Giansanti y Leo Heras cargaron con la ofensiva de los Águilas de Mexicali, en su victoria 11-7 sobre los Charros de Jalisco.

Giansanti bateó de 4-3 con dos cuadrangulares y cuatro carreras producidas, Leo Heras se fue de 4-1 también con cuatro remolcadas, y Coco Montes de 3-1 con dos empujadas por los Águilas.

Eduardo Vera lanzó cinco capítulos en los que concedió apenas dos hits con una carrera y seis ponches para llevarse la victoria. El revés fue para Brennan Bernardino quien admitió cuatro anotaciones en su apertura de apenas dos innings.

En Hermosillo, Cornelius Randolph sacudió un cuadrangular solitario para romper un empate en el séptimo episodio, y los Algodoneros de Guasave derrotaron 3-2 a los líderes Naranjeros.

Ganó Matt Pobereyko con labor de seis episodios de sólo dos carreras y tres imparables, y perdió Marcelo Martínez al admitir la carrera de la diferencia en su relevo de apenas dos tercios de entrada.

En Ciudad Obregón, Zach Nehrir pegó un doblete de dos carreras en la parte alta del octavo episodio, y los Mayos de Navojoa derrotaron 2-1 a los Yaquis.

El triunfo fue para Max Kuhns con un capítulo perfecto en labor de relevo, y perdió Mario Meza tras conceder dos anotaciones en dos tercios de entrada.

En Culiacán, Yasmany Tomás bateó de 3-2 con dos carreras producidas, el emergente Juan Uriarte respondió con un sencillo de dos carreras y Marco Jaime empujó una carera más con un triple para llevar a los Cañeros de Los Mochis a una victoria 10-7 sobre los Tomateros.

Luis Niebla ganó el encuentro al permitir dos imparables y una carrera en un capítulo. Perdió el abridor José Bravo, quien fue castigado con nueve hits y siete anotaciones en cuatro innings y un tercio.

Naranjeros de Hermosillo mantienen la cima con marca de 15-8, seguidos por Venados de Mazatlán (14-9), Cañeros de Los Mochis (13-10), Mayos de Navojoa (12-11), Águilas de Mexicali (12-11), Algodoneros de Guasave (12-11), Tomateros de Culiacán (10-13), Yaquis de Ciudad Obregón (9-14), Charros de Jalisco (9-14) y Sultanes de Monterrey (9-14).

___

VENEZUELA

Los Leones del Caracas desplegaron una furiosa ofensiva de 15 imparables para aplastar 12-4 a los Tiburones de La Guiara y asumir el liderato de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional.

Jhonny Pereda se fue de 4-2 con un cuadrangular y tres carreras producidas, Leandro Cedeño bateó de 5-4 con un doble y un cuadrangular solitario, Wilfredo Tovar terminó de 5-3 con un doble y una empujada y José Rondón añadió un triple productor por los Leones.

Elih Villanueva retiró dos episodios y dos tercios en blanco para anotarse el triunfo, y perdió Robinson Hernández, quien fue sacudido con cuatro anotaciones en apenas un tercio de entrada.

En Maracay, los Bravos de Margarita apilaron 16 imparables en la paliza de 11-3 sobre los Tigres de Aragua, que siguen en el último lugar del circuito.

Juan Graterol bateó de 5-3 con un doble y tres carreras producidas, Heiker Meneses de 4-2 también con un doble y tres remolcadas, mientras que Édgar Durán y Diego Rincones colaboraron con sendos cuadrangulares solitarios en el ataque de los Bravos.

Ganó Henry Centeno con una sólida apertura de seis entradas y un tercio de sólo cuatro hits y una carrera con seis ponches, y el revés fue para Julio Frías quien admitió una carrera y tres hits en su breve apertura de dos innings.

En Barquisimeto, Alberto González bateó de 5-3 con un doble y dos producidas, mientras que Edwin García y Arturo Nieto aportaron cada uno dos imparables con dos remolcadas, en el triunfo de los Navegantes del Magallanes 8-3 sobre los Cardenales de Lara.

Nivaldo Rodríguez tuvo un sólido relevo de tres episodios y dos tercios sin permitir carrera para llevarse la victoria. La derrota fue al registro de Jesús Sánchez al admitir dos anotaciones en apenas un tercio de labor.

En Puerto La Cruz, el emergente Wilin Rosario conectó un elevado de sacrificio en la parte alta del octavo episodio, y las Águilas del Zulia derrotaron 1-0 a los Caribes de Anzoátegui.

Nomar Rojas retiró dos tercios de entrada para anotarse la victoria. El revés fue a foja de José Torres al tolerar la carrera de la diferencia en un inning de relevo.

Leones del Caracas lideran el circuito con marca de 8-3, seguidos por los Tiburones de La Guaira (7-4), Navegantes del Magallanes (8-5), Cardenales de Lara (6-4), Águilas del Zulia (7-6), Bravos de Margarita (4-6), Caribes de Anzoátegui (4-8), y Tigres de Aragua (2-10).

___

REPÚBLICA DOMINICANA

Jerar Encarnación sacudió un cuadrangular solitario en el fondo del noveno episodio para dejar en el terreno a los Tigres, y las Águilas Cibaeñas se apuntaron su quinto triunfo consecutivo al superar a Licey 6-5 en la Liga Dominicana de Béisbol.

Encarnación bateó de 4-2 con un jonrón y dos carreras producidas, mientras que Aneury Tavarez se fue de 5-3 con un doble y dos remolcadas por las Águilas.

Neftalí Feliz se colgó el triunfo a pesar de desperdiciar la oportunidad de salvamento; permitió tres imparables y dos carreras en un episodio. La derrota fue para Jean Carlos Mejía al admitir la carrera de la diferencia en dos tercios de entrada.

En San Pedro de Macorís, una brillante salida de Jorge Martínez llevó a los Gigantes del Cibao a una victoria 5-3 sobre las Estrellas Orientales.

Martínez se anotó la victoria con seis entradas en blanco de apenas un imparable y cuatro ponches, mientras que el revés fue al registro de Phillips Valdez, quien admitió cinco hits y tres carreras en tres innings y dos tercios.

Por los Gigantes, Carlos Peguero sacudió un cuadrangular de tres carreras, mientras que Kelvin Gutiérrez bateó de 5-3 con una remolcada.

En Santo Domingo, Sandro Fabián sacudió un cuadrangular de tres carreras y Jimmy Paredes añadió un doble de dos anotaciones en la victoria de los Leones del Escogido 5-3 sobre los Toros del Este.

Humberto Mejía se anotó la victoria con labor de dos carreras y seis hits en cinco entradas y la derrota fue a cuenta de Ronald Bolaños, castigado con cinco carreras en cuatro episodios y dos tercios.

Tigres del Licey son líderes con registro de 12-4, seguidos por Águilas Cibaeñas (13-6), Gigantes del Cibao (9-9), Estrellas Orientales (8-10), Leones del Escogido (6-11) y Toros del Este (5-13).

___

PUERTO RICO

Los Cangrejeros de Santurce explotaron con cinco anotaciones en la parte alta del noveno episodio para superar este domingo 6-2 a los Gigantes de Carolina, en la incipiente temporada de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente de Puerto Rico.

Abajo por una carrera en el noveno capítulo, Pablo Sandoval empató el encuentro con un sencillo remolcador. Los Cangrejeros tomaron la delantera gracias a un pasaporte con bases llenas a Gabriel Cancel y aumentaron su ventaja con elevado de sacrificio de Roy Morales y un rodado productor de Chris Seise.

Andrés Machado lanzó una entrada y dos tercios sin permitir carreras y se anotó la victoria, mientras que el revés fue al registro de José Espada, quien fue sacudido con tres imparables y tres carreras sin poder sacar outs en su relevo.

En Mayagüez, Brian Rey pegó un sencillo productor y Ramón Rodríguez empujó una más con elevado de sacrificio en el triunfo de los Indios de Mayagüez 2-1 sobre los Criollos de Caguas.

Miguel Martínez ponchó a cuatro en cuatro innings en blanco para llevarse el triunfo. El revés fue al registro de Tony Dibrell al permitir cuatro hits y una carrera en tres capítulos.

En San Juan, George Bell sacudió un vuelacercas de dos carreras, Jan Mercado añadió un jonrón solitario y Kevin Irizarry bateó de 4-2 con una producida en la victoria de RA12 6-0 sobre los Leones de Ponce.

Brandon McCabe se anotó el triunfo con un cortante relevo de dos entradas perfectas con cuatro abanicados, y perdió Greg Minier al admitir tres imparables y dos carreras en tres episodios.

Publicado en Inicio » Deportes » Béisbol »