River de Demichelis pierde invicto ante Belgrano en Córdoba

  •  EnPelotas.com
    EnPelotas.com   |  

BUENOS AIRES (AP) — El River Plate de Martín Demichelis sufrió un duro revés ante un disciplinado Belgrano.

Con un doblete de Pablo Vegetti, el Pirata venció 2-1 en Córdoba por la segunda fecha de la Liga argentina y asestó la primera derrota al reemplazante de Marcelo Gallardo en la conducción del Millonario, en el que se estrenó el venezolano Salomón Rondón.

Tropezaron también los otros dos “grandes” que jugaron el sábado: Racing Club cayó 1-0 en su visita a Argentinos Juniors y San Lorenzo perdió 2-1 a domicilio ante Lanús, único líder provisional.

Con Demichelis, River había cosechado cuatro triunfos y un empate en la pretemporada, y también una victoria 2-0 como visitante de Central Córdoba en su debut en el certamen.

Pero dos graves errores defensivos, sumados a la inteligencia táctica y la contundencia del recientemente ascendido Belgrano pusieron fin a esa racha.

En el estadio Mario Alberto Kempes, River fue algo superior en la etapa inicial, pero un error en una cobertura del debutante Enzo Díaz, a los 38 minutos, originó la jugada que posibilitó la primera dosis de oportunismo goleador de Vegetti.

Díaz, de destacada carrera como lateral izquierdo, jugó como segundo central por la lesión de Emanuel Mammana.

En el complemento, a River le costó encontrar espacios ante el cerrojo presentado por el equipo de Guillermo Farré.

A los 66, Demichelis sacó a Borja e hizo ingresar a Rondón. El delantero de 33 años, incorporado al plantel esta semana, había jugado por última vez en el Everton inglés en octubre.

Y apenas un minuto más tarde, una falla en una salida del lateral Marcelo Herrera derivó en el segundo grito del letal Vegetti.

Curiosamente, Vegetti también había sido el primer verdugo oficial en el ciclo de Gallardo como entrenador riverplatense, y ahora lo fue en el de Demichelis.

“Le traje suerte”, bromeó luego en relación a los éxitos del “Muñeco” Gallardo.

River descontó con un golazo de Ignacio Fernández a los 81 y tuvo el empate con tiempo cumplido, por medio de un cabezazo de Rondón que sacó en gran forma el arquero Nahuel Losada.

En “La Fortaleza”, Lanús terminó con nueve y con su delantero Leandro Díaz ocupando el arco, pero aun así consiguió derrotar 2-1 a San Lorenzo y convertirse provisionalmente en el único equipo en ganar sus dos partidos.

El propio Díaz, de penal, y Matías Esquivel marcaron para el “Granate”, que quedó con diez a los 81 por una agresión del arquero Lautaro Morales a un rival.

Nicolás Blandi descontó en tiempo adicional y enseguida también vio la roja en el equipo de Frank Kudelka el sustituto uruguayo Luciano Boggio.

En el “Ciclón” debutó el mediocampista colombiano Carlos Sánchez, quien ingresó en el entretiempo.

Argentinos superó 1-0 al Racing de Fernando Gago con un golazo de Rodrigo Cabral.

Por la “Academia”, que solo suma un punto, fue expulsado Juan Cáceres, y por el “Bicho”, Santiago Montiel, primo de Gonzalo Montiel, autor del penal que le dio la copa del mundo a Argentina en Qatar.

Abel Balbo sigue sin ganar como entrenador de Estudiantes. El “Pincha” no pudo mantener su ventaja inicial en Sarandí y terminó igualando 1-1 con Arsenal.

En Junín hubo goles al por mayor. Barracas Central venció 5-3 al Sarmiento, en un partido con dos hat tricks: Luciano Gondou (dos de penal) para el local y Bruno Sepúlveda (uno desde los 12 pasos) para la visita.

En la continuidad de la fecha, Boca Juniors recibirá el domingo a Central Córdoba en una “Bombonera” que este sábado sufrió la clausura de la tercera bandeja de una de sus tribunas por supuestos problemas estructurales.

Publicado en Inicio » Deportes » Futbol »