Boca: Alfaro saca a Tevez y confirma a Zárate ante Belgrano

  •  EnPelotas.com
    EnPelotas.com   |  

BUENOS AIRES (AP) — La confianza del nuevo técnico de Boca Juniors en el capitán Carlos Tevez duró pocos partidos.

Gustavo Alfaro, quien apenas asumió en enero declaró que Tevez sería su abanderado dentro de la cancha, anunció el viernes que el delantero será reemplazado por Mauro Zárate el domingo ante Belgrano por la 18va fecha de la Superliga argentina.

“Es una cuestión de decisión estratégica”, dijo el entrenador en rueda de prensa tras la práctica. “Tenemos que ser más compactos y agresivos en campo contrario. Que la presión sea más sostenida, es muy difícil si el equipo está estirado”.

El ingreso de Zárate al once titular era previsto luego de sus dos goles en las victorias sobre San Martín de San Juan y Godoy Cruz.

Tevez, quien acaba de cumplir 35 años, había sido señalado por el técnico como su emblema y capitán para la reconstrucción de Boca tras la derrota en la histórica final de la Copa Libertadores ante su clásico rival River Plate.

Pero el ex delantero de Manchester City y Manchester United y de la Juventus de Italia, entre otros, mostró un nivel por debajo de las expectativas. Tevez perdió primero el crédito entre los hinchas, pese a su estatura de ídolo por los títulos conseguidos en el pasado, como dieron cuenta en distintas encuestas a favor de Zárate.

Alfaro dijo que le anticipó a Tevez su decisión porque “las trayectorias hay que respetarlas, el necesitaba una explicación de mi parte y se la di”.

“Le pedí a Carlitos que disfrute más, que no necesita competir con nadie, el ya demostró todo lo que tenía que demostrar, estamos comprando una pelea que no existe. Si este es el último año, tiene que disfrutarlo más, para mí él sigue siendo el abanderado”, afirmó el entrenador.

Y por si fuera necesario, Alfaro enfatizó que “estamos detrás de su liderazgo, que se ejerce adentro o afuera de la cancha”.

Tevez es el último sobreviviente de la época dorada del club boquense en la primera década de este siglo. El otro era el mediocampista Fernando Gago, quien sufrió la rotura del tendón de Aquiles — la tercera de su carrera en la final ante River — y está negociando su desvinculación.

Boca (31 puntos) visitará a Belgrano con el objetivo de acortar distancias con el líder Racing Club (42) y mantenerse en los puestos de clasificación directa a la Copa Libertadores de 2020.

Publicado en Inicio » Deportes » Futbol »