En noche mágica, Cavani firma hat-trick y Boca vence 3-2 a Belgrano

BUENOS AIRES (AP) — Un partido soñado. Edinson Cavani marcó un triplete el domingo para que Boca Juniors remontara el marcador ante Belgrano de Córdoba y lo venciera 3-2 en La Bombonera, por la 8va. fecha de la Copa de la Liga de Argentina.

El uruguayo, que aún no había marcado esta temporada y sólo llevaba tres tantos en 20 partidos desde su llegada al club de La Ribera, duplicó su marca en un cotejo.

Cavani se llevó la pelota gracias a un penal convertido a los 63 minutos, y otros dos tantos, a los 74 y 79. Antes del inicio del cotejo, el goleador recibió una ovación de apoyo por parte de los hinchas y el delantero les respondió por partida triple.

“Estoy contento porque se ganó y porque salimos de ese momento que a veces tenemos que pasar los delanteros y del que se sale con trabajo y con dedicación. La pelota es para mi familia, que se banca todo”, afirmó feliz Cavani.

Provisionalmente, la victoria catapulta a Boca al quinto puesto de la Zona B, a un punto de Racing Club, que cierra los puestos de clasificación a la espera del partido entre Newell’s Old Boys y San Lorenzo.

La noche no había empezado bien para el “Xeneize”. Pero su mejoría en el complemento y en particular la efectividad de Cavani dieron vuelta la historia.

El entrenador Diego Martínez se vio obligado a realizar dos cambios por lesión en relación al once que en la fecha anterior había rescatado un empate 1-1 en su visita a River Plate, su eterno rival.

Las bajas de Cristian Lema y Ezequiel “Equi” Fernández debilitaron a Boca. Y Belgrano, que apostó a la contra, pudo sacar provecho mediante el oportunismo de su goleador, Lucas Passerini, quien definió certeramente tras una mala salida del local (pérdida del peruano Luis Advíncula).

El “Xeneize” pudo haber igualado antes del entretiempo, pero el arquero Nahuel Losada le frustró un cabezazo de gol a Cavani, y además el uruguayo Miguel Merentiel dilapidó una chance clarísima desde prácticamente el área chica.

La jugada que cambió todo en La Bombonera provino de una buena incursión de Cristian Medina, derribado en el área. Cavani, con un remate rabioso, la metió junto al palo derecho de Losada.

A partir de entonces, la mente del uruguayo pareció destrabarse. Cavani picó la pelota de derecha por sobre el arquero para el 2-1, en un gol celebrado dos veces, ya que el VAR corrigió un offside que no había existido.

Y cinco minutos más tarde, el uruguayo mandó a la red un balón que cayó en el centro del área, luego de un rebote y una buena intervención del sustituto Luca Langoni.

Ya con Cavani fuera de la cancha –fue reemplazado por Lucas Janson, a los 85-, Belgrano descontó a través de un tiro libre del chileno Matías Marín que picó y se le metió a Sergio “Chiquito” Romero.

Sobre el epílogo Boca pasó algún otro sofocón pero la noche terminó cerrando perfecta, no solo por los tres puntos –hacía dos fechas que no ganaba-, sino también por el fin de la sequía goleadora de su máxima figura.

Más temprano, Godoy Cruz, con un equipo alternativo, perdió su invicto aunque conservó la punta de la Zona B.

El “Tomba”, eliminado el jueves a manos de Colo Colo de la fase previa de la Copa Libertadores, cayó 2-1 en Mendoza ante Estudiantes de La Plata, que ahora lo escolta a un punto.

En tanto, con un hat-trick de Marcelino Moreno, Lanús goleó 4-0 a domicilio a Defensa y Justicia y escaló al tercer puesto de la misma zona.

Publicado en Inicio » Deportes » Futbol »