Un Boca imparable aplasta 4-0 a Belgrano

  •  EnPelotas.com
    EnPelotas.com   |  

BUENOS AIRES (AP) En una actuación sin fisuras, Boca Juniors aplastó 4-0 a Belgrano el domingo y mantuvo una cosecha perfecta de 21 puntos tras siete fechas, con lo que lidera la Superliga Argentina de Fútbol.

El portero Lucas Acosta anotó en contra a los 15 minutos, el colombiano Edwin Cardona amplió la delantera a los 42 y el goleador del certamen, Darío Benedetto, consiguió un doblete, a los 63 y a los 77. Los xeneizes se mostraron así listos para visitar a River Plate en la próxima fecha, el domingo 5 de noviembre.

En la primera incursión profunda, Cristian Pavón desbordó por la derecha, centró raso y Acosta despejó mal para el 1-0.

Los xeneizes dominaron frente a un rival que perdió en el mediocampo ante la presión local. En otro ataque profundo llegó el segundo. El colombiano Frank Fabra llevó por la izquierd y cambió a Pavón, quien centró cómodo para el cabezazo de Cardona.

Ese pressing hecho para los boquenses les sirvió para recuperar la pelota del tercero. Acosta pasó mal, Pavón se la llevó y sirvió a Benedetto para su definición de zurda.

En el cuarto tanto, el ex América de México definió cómodo en la puerta del arco tras un pase de Espinoza. El 9 de Boca es el máximo artillero del certamen con ocho goles en siete jornadas.

Las que tenemos las aprovechamos. Somos contundentes, dijo Benedetto.

Belgrano terminó con 10 por la expulsión del peruano Hansell Riojas a los 90.

El equipo actual es el que mayor cantidad de victorias consecutivas consiguió en un comienzo de campeonato en la historia xeneize con siete. El récord en el fútbol argentino lo mantiene River con ocho triunfos al inicio del Apertura 1991.

En esta racha, Boca tiene 19 goles a favor y sólo uno en contra.

San Lorenzo superó como visitante a Temperley por 2-0. A los 12, Gabriel Gudiño definió bien de derecha. A los 76, Nicolás Blandi peleó una pelota en el fondo rival y centró atrás para que Ezequiel Cerutti definiera de primera. Los azulgranas suman 15 puntos y son los únicos escoltas.

Newell's Old Boys venció a Chacarita Juniors por 2-1. Los funebreros, ascendidos esta temporada, están últimos en los promedios del descenso.

Gimnasia de La Plata goleó por 4-0 a Vélez Sarsfield con los goles del uruguayo Nicolás Dibble, Nicolás Mazzola, Lorenzo Faravelli y el ex boquense Nicolás Colazo.

Independiente empató 1-1 con Patronato. El tanto visitante fue del uruguayo Sebastián Ribas a los 33, cuando definió con una media tijera a un ángulo. Los rojos lo empataron a los 89 con un toque de Maximiliano Meza tras un yerro del arquero Sebastián Bértoli.

Otros resultados: Banfield 1, Colón 1; Argentinos Juniors 3, Arsenal de Sarandí 2 (viernes); Huracán 4, Lanús 0; Unión 2, Godoy Cruz 0; San Martín San Juan 1, Estudiantes 0; Atlético Tucumán 3, Racing Club 1; Talleres 4, River Plate 0 (sábado).

El lunes jugarán Defensa y Justicia ante Olimpo y Tigre ante Rosario Central.

Posiciones: Boca 21 puntos; San Lorenzo 15; Talleres, Huracán, Unión 14; Colón, Argentinos, San Martín 13; River, Lanús 12; Banfield, Independiente 11; Patronato, Vélez, Godoy Cruz 10; Belgrano, A. Tucumán 9; Newell's, Estudiantes, Racing 8; Gimnasia 7; Defensa 5; Temperley 4; Arsenal, Tigre, Central 3; Chacarita 2; Olimpo 1.

Además del River-Boca, estos serán los partidos de la fecha 8: Chacarita-Gimnasia, Godoy Cruz-Huracán, Colón-San Martín, Lanús-Olimpo, San Lorenzo-Banfield, Belgrano-Independiente, Racing-Talleres, Temperley-Defensa, Central-A. Tucumán, Estudiantes-Argentinos, Arsenal-Tigre, Patronato-Newell's, Vélez-Unión.

Publicado en Inicio » Deportes » Futbol »