Argentina: Belgrano sorprende a Lanús

  •  EnPelotas.com
    EnPelotas.com   |  

BUENOS AIRES (AP) — Bajaron de categoría pero aún muestran sus dientes. Belgrano de Córdoba y San Martín de San Juan, que la próxima temporada jugarán en la B Nacional, arrancaron el sábado la Copa Superliga con sendas victorias en casa que le permiten ilusionarse con avanzar a octavos de final del flamante certamen del fútbol argentino.

Belgrano derrotó 3-2 a Lanús, mientras que el San Martín sanjuanino superó 2-0 a Talleres de Córdoba. Tampoco defraudó otro de los equipos recientemente descendidos, San Martín de Tucumán, que agónicamente rescató una igualdad 1-1 en su estadio frente a Unión de Santa Fe.

La Copa Superliga es un torneo que se juega a eliminación directa, con partidos de ida y vuelta – salvo la final –, y que en su primera fase presenta veinte llaves. Los ganadores accederán a octavos, instancia a la que se sumarán los seis mejores clasificados en la Superliga finalizada hace una semana: el campeón Racing Club; Defensa y Justicia; Boca Juniors; River Plate; Atlético Tucumán, y Vélez Sarsfield.

El campeón de la Copa Superliga obtendrá un cupo en la Copa Libertadores 2020, mientras que el subcampeón jugará la Copa Sudamericana del año próximo.

El enfrentamiento más destacado de la primera fase de la copa será animado entre San Lorenzo y Huracán, el clásico barrial más importante del fútbol local. El domingo jugarán el cotejo de ida en el estadio Nuevo Gasómetro.

La tanda dominical contempla además otros dos partidos: Independiente visitará a Argentinos Juniors y Estudiantes recibirá a Banfield en La Plata.

En Córdoba, Belgrano recibió un apoyo masivo de su público, que colmó el estadio Gigante de Alberdi pese a la pérdida de la categoría el domingo pasado.

El “Pirata”, con el debut del entrenador interino Julio Constantín, se hizo fuerte con tres goles de cabeza: el paraguayo Juan Patiño abrió el marcador a los 2 minutos, y luego llegaron los tantos de Leonardo Sequeira, a los 11, y Federico Lértora, a los 56.

Para Lanús igualó transitoriamente con un zurdazo Marcelino Moreno, a los 8, y descontó, también de cabeza, Facundo Quignón, a los 86. Este último tanto fue muy festejado por el equipo dirigido por Luis Zubeldía, ya que al “Granate” le bastará ganar 1-0 para avanzar a octavos la regla del gol de visitante.

“El equipo mostró una muy buena imagen. Estábamos golpeados porque el primer objetivo (mantenerse en primera división) no lo pudimos conseguir. Este es un club muy grande y eso implica muchas cosas. Recuperarnos pronto es una de ellas”, señaló César Rigamonti, arquero y capitán de Belgrano.

En San Juan, San Martín volvió a recibir a Talleres, tal lo sucedido el domingo anterior, en la última fecha de la Superliga. Aquella vez, el “Verdinegro” triunfó por 2-1 pero no le alcanzó para evitar el descenso.

Esta vez, la victoria por 2-0 parece encaminar al conjunto de Rubén Forestello hacia los octavos de final. Los goles fueron convertidos en el segundo tiempo por el colombiano Humberto Osorio y Emanuel Dening.

Unión, que el miércoles se medirá en Ecuador con Independiente del Valle por la Copa Sudamericana, presentó un equipo totalmente alternativo para visitar a San Martín en Tucumán. Y la decisión del entrenador Leonardo Madelón dio resultado, ya que el “Tatengue” se llevó un punto y a poco estuvo de llevarse los tres.

La visita se puso en ventaja con un gol de cabeza de Maximiliano Cuadra en la etapa inicial, y el San Martín tucumano alcanzó la igualdad por igual vía en el complemento, en tiempo añadido, a través de un especialista, Lucas Acevedo.

La Copa Superliga comenzó el viernes con el empate 0-0 entre Colón y Tigre –el restante equipo descendido-, en Santa Fe, y la victoria 1-0 a domicilio de Newell’s Old Boys sobre Gimnasia y Esgrima La Plata.

Publicado en Inicio » Deportes » Futbol »