Knicks avanzan a playoffs con victoria ante Wizards

Knicks avanzan a playoffs con victoria ante Wizards
Obi Toppin, de los Knicks de Nueva York, realiza una volcada en el partido del domingo 2 de abril de 2023, ante los Wizards de Washington (AP Foto/Frank Franklin II)

NUEVA YORK (AP) — Jalen Brunson y Quentin Grimes anotaron 27 puntos por los Knicks de Nueva York, que aseguraron un boleto para los playoffs al derrotar el domingo 118-109 a los Wizards de Washington.

Immanuel Quickley añadió 22 unidades, mientras que Obi Toppin consiguió 21 por Nueva York, que hiló su cuarta victoria y estará en los playoffs por segunda ocasión en tres años.

Los Knicks se habían ausentado de los playoffs en las siete campañas previas a la 2020-21.

“Llegar a los playoffs es un gran logro, pero sólo uno de varios”, dijo el entrenador de los Knicks, Tom Thibodeau. “Es el siguiente paso en el camino. Simplemente hay que marcar los objetivos cumplidos”.

Mitchell Robinson contribuyó con ocho puntos y 11 rebotes a la causa de Nueva York, que ha ganado los dos partidos desde que perdió al alero estelar Julius Randle por un esguince en el tobillo izquierdo.

“Cada vez que alguien queda fuera, se abre la oportunidad de que otro haga el trabajo”, comentó Thibodeau. “Esto da al equipo una enorme confianza. Nos da calidad, variantes y fortaleza como equipo”.

Corey Kispert lideró a Washington con 29 puntos, la mayor cantidad en su carrera. Johnny Davis agregó 16 y Taj Gibson contabilizó 14.

Los Knicks perdían hasta por 10 puntos en el segundo cuarto y por 61-53 al medio tiempo.

Washington extendió su ventaja a 64-55, antes de que los Knicks montaran un ataque de 14-4 para recuperar la ventaja, que nunca perdieron ya.

“Simplemente teníamos que despertar un poco”, dijo Brunson. “Necesitábamos una llamada para despertar al medio tiempo. El entrenador la hizo. Es mejor aprender de las victorias que de las derrotas”.

Publicado en Inicio » Deportes » Basketball »