Pablo López lanza su 1er juego completo, con 12 ponches. Mellizos vencen 4-0 a Reales

Pablo López lanza su 1er juego completo, con 12 ponches. Mellizos vencen 4-0 a Reales
Pablo López (derecha) de los Mellizos de Minnesota recibe un baño tras lanzar un juego completo ante los Reales de Kansas City, el miércoles 5 de julio de 2023. (AP Foto/Abbie Parr)

MINNEAPOLIS (AP) — El venezolano Pablo López lanzó el primer juego completo de su carrera, una joya de cuatro hits con un tope personal de 12 ponches, para que los Mellizos de Minnesota derrotasen el miércoles 4-0 a los Reales de Kansas City.

López (5-5) retiró a 15 bateadores en fila entre el tercero y octavo innings, incluyendo un tramo en el que recetó seis ponches seguidos. Los Mellizos completaron la barrida en la serie de tres juegos.

El derecho, que llegó a Minnesota procedente de Miami en el canje por el líder absoluto de bateo Luis Arráez, registró la segunda blanqueada de un abridor de los Mellizos en menos de dos semanas. Joe Ryan logró una para la primera del club en cinco años.

López toleró dos dobles y dos sencillos, sin conceder boletos en su primera salida sin permitir carreras desde que superó a los Reales en el día inaugural. Después de un veloz 1-2-3 en el noveno, López recibió un baño de agua fría y se puso el chaleco de pescador que el equipo usa para celebrar los jonrones en la cueva.

Por los Reales, los venezolanos Maikel García de 4-1, Salvador Pérez de 3-0.

Por los Mellizos, los puertorriqueños Carlos Correa de 2-0 con una anotada, Willi castro de 2-0. El colombiano Donovan Solano de 4-1 con una empujada.

Publicado en Inicio » Deportes » Béisbol »