Man City pierde a De Bruyne por ‘tres o cuatro meses' debido a lesión de isquiotibiales

  •  EnPelotas.com
    EnPelotas.com   |  
Man City pierde a De Bruyne por ‘tres o cuatro meses' debido a lesión de isquiotibiales
Kevin De Bruyne del Manchester City se retira lesionado durante el partido contra Burnley en la Liga Premier, el viernes 11 de agosto de 2023. (Mike Egerton/PA vía AP)

El volante del Manchester City Kevin De Bruyne podría perderse un máximo de cuatro meses debido a una recaída de una lesión en los isquiotibiales, todo un golpe para las ambiciones del club de revalidar los títulos de la Liga Premier inglesa y la Liga de Campeones.

Apesadumbrado, el Pep Guardiola reveló el martes el alcance de la lesión del capitán belga y que deberán decidir si tiene que ser sometido a una cirugía.

Una operación mantendría a De Bruyne alejado entre “tres o cuatro meses”, según Guardiola.

“En primer lugar, la lesión de Kevin es un golpe y una gran pérdida para nosotros", dijo Guardiola. “Kevin tiene cualidades específicas. Puedes perderle uno o dos partidos, pero durante mucho tiempo esto es difícil para nosotros”.

De Bruyne se retiró lesionado al promediar el primer tiempo del estreno de los campeones vigentes de la Premier, llevándose una victoria 3-0 de visita a Burnley el viernes.

Fue el mismo problema que provocó que De Bruyne fuera sustituido durante la victoria ante el Inter de Milán en la final de la Liga de Campeones en junio.

De Bruyne no disputó un solo minuto de la pretemporada y volvió a las canchas, ingresando durante el segundo tiempo del Community Shield el 6 de agosto, cuando el City perdió ante Arsenal en una definición por penales.

Su presencia como titular ante Burnley sorprendió. Apenas sumó 23 minutos en el Turf Moor, donde de la nada señaló a la banca que acusaba molestias.

A una pregunta sobre si la lesión fue por mala suerte o que el regreso de De Bruyne fue prematuro, Guardiola replicó: “Dame 25 días de preparación y no se lesionaba”.

“Antes de tomar una decisión, hablo con los doctores, los fisios, con él y dijo que se sentía bien. Decidimos que fuera titular y sacarlo tras el descanso. Desafortunadamente pasó esto", señaló el entrenador catalán.

Por los plazos, De Bruyne se perdería toda la fase de grupos de la Liga de Campeones, y potencialmente el Mundial de Clubes en diciembre, amén de los compromisos domésticos.

El City, que vio partir a Ilkay Gundogan y Riyad Mahrez en el actual mercado de pases, se vería obligado a buscar un volante. El brasileño Lucas Paquetá (West Ham) ha estado en su órbita.

Mientras tanto, Phil Foden asoma para cubrir las funciones de volante ofensivo de De Bruyne, aunque sean dos jugadores muy distintos.

“Puede jugar allí y también puede jugar afuera”, dijo Guardiola. “El club desde el primer día me ha dado una muy buena plantilla y vamos a encontrar una solución”.

Guardiola habló en la previa de la Supercopa de Europa que el City disputará contra el Sevilla, un duelo entre los ganadores de la Liga de Campeones y la Liga Europa la pasada temporada.

Publicado en Inicio » Deportes » Futbol »