Charlo niega que pelea con 'Canelo', de gran bolsa económica, sea desigual

  •  EnPelotas.com
    EnPelotas.com   |  
Charlo niega que pelea con 'Canelo', de gran bolsa económica, sea desigual
El indiscutible campeón mundial de los súper medianos, Canelo Álvarez, izquierda, de México, y el indiscutible monarca mundial junior de peso mediano, Jermell Charlo, posan para las fotografías durante una conferencia de prensa promocional de su pelea, el miércoles 16 de agosto de 2023, en Beverly Hills, California. (AP Foto/Damian Dovarganes)

BEVERLY HILLS, California, EE.UU. (AP) — Jermell Charlo se yergue al menos 7 centímetros por encima de Saúl “Canelo” Álvarez cuando se encaran. Y cuando posan lado a lado para las fotos, con sus cinturones de campeones, resulta evidente que Charlo tiene brazos más largos.

Quien no sepa asumiría sin duda que el “Canelo” es el peleador que subirá dos categorías de peso el próximo mes para enfrentarse a un hombre más grande, tanto en estatura como en logros.

Pero quien está corriendo el riesgo es Charlo, el campeón indiscutible de las 154 libras (69 kilogramos) y autodenominado “hermano pequeño” de su mellizo, el campeón de las 160 libras (72 kilogramos) Jermall Charlo.

Álvarez sorprendió al mundo del boxeo cuando escogió al pequeño Charlo como su próximo retador para sus campeonatos mundiales en las 168 libras (76 kilogramos), pero Jermell dejó claro que está listo para aprovechar esta oportunidad con la mejor actuación de su vida.

“No solamente soy el pequeño Charlo”, afirmó Jermell con una sonrisa. “Soy un gran Charlo. ‘Canelo’ verá que tengo buena pegada, buenos movimientos. Soy un general en el ring, al igual que él. Él también verá algo diferente de mí. Voy a estar preparado. Siempre he sido el trenecito que sigue adelante”.

Ambos boxeadores se mostraron corteses y respetuosos el miércoles, cuando se vieron las caras en los jardines del Beverly Hilton. Álvarez no suele mostrar mala leche en las giras promocionales de sus peleas, y Charlo está abiertamente agradecido por la oportunidad de probar sus habilidades en contra de la estrella más grande del boxeo.

Charlo se convirtió en el primer campeón indiscutible de las 154 libras (69 kg) el año pasado con una victoria sobre Brian Castaño, pero una oportunidad contra Canelo representa recompensas exponencialmente mayores, tanto en su cuenta bancaria como en su legado.

“Básicamente, toda mi carrera se ha centrado en perseguir al ‘Canelo’”, dijo Charlo. “Esto es por lo que he trabajado, incluso en sus días con Golden Boy. El objetivo último en este deporte es estar en el ring con el mejor, y él es el mejor… Quiero agradecer a ‘Canelo’ por siquiera tomarme en cuenta”.

Álvarez peleará por octava vez en menos de tres años, y se mostró complacido por la determinación de Jarmell de asumir el riesgo.

“Ambos (de los mellizos) son grandes peleadores, pero creo que Jermell tiene mejor posicionamiento, mejores movimientos en las peleas y creo que es el mejor peleador”, reconoció Álvarez.

Aunque Álvarez es un excampeón semipesado que no ha peleado por debajo de las 168 libras (76 kg) en cuatro años, esta pelea no es físicamente tan dispareja como parece. “Canelo” es más fuerte, más robusto y se siente más cómodo peleando en peso supermediano y superiores, pero los entrenadores de ambos púgiles coinciden que Charlo ya es lo suficientemente grande para desempeñarse bien en la categoría.

Publicado en Inicio » Deportes » Boxeo »