Jugadores del Sevilla portan camisetas en apoyo a jugadores de la selección

  •  EnPelotas.com
    EnPelotas.com   |  

BARCELONA (AP) — Jugadores del Sevilla mostraron su apoyo a la selección española de fútbol campeona de la Copa Mundial tras el escándalo después de que el presidente de la Federación, que ya fue suspendido, besó a una jugadora sin su consentimiento. Portaron camisetas con el mensaje en contra de Luis Rubiales antes del duelo antes del juego ante el Girona.

España ha estado quedó conmocionada desde que Rubiales besó a Jenni Hermoso en los labios durante la ceremonia de premiación tras la final de la Copa Mundial en Sidney el fin de semana pasado.

Antes del inicio, los jugadores del Sevilla portaron camisetas con la leyenda “Se acabó”, haciendo eco del mensaje de rechazo a Rubiales que iniciaron las compañeras de Hermoso y la dos veces ganadora del Balón de Oro Alexia Putellas en redes sociales.

Hermoso asistió a un duelo de pretemporada del Atlético de Madrid, el club en el que la delantera inició su exitosa carrera. Recibió una ovación por parte de la afición.

Horas antes, la FIFA suspendió de manera temporada a Rubiales un día después de que rechazó que renunciara a pesar de la creciente presión del gobierno de España, el sindicato de jugadores y algunos clubes y jugadores.

El Sevilla fue uno de los primeros clubes que dijo públicamente en un comunicado que Rubiales no podía permanecer a cargo del fútbol español.

Giron ganó por 2-1 y Aleix García anotó el gol de la victoria a los 56 minutos y con lo que el Sevilla sufrió su cuarta derrota seguida.

Barcelona, Real Madrid, Osasuna, Valencia, Celta Vigo, Athletic Bilbao y Espanyol estuvieron entre los equipos que apoyaron la gobierno, que pidió a un tribunal que considere a Rubiales no apto para seguir a cargo del organismo.

Rubiales defendió sus acciones el viernes diciendo que el beso fue “consensuado”. Hermoso dijo que esto fue falso y que ella se sintió agredida.

Además, el Granada venció por 3-2 al Malloca en el primer triunfo del recién ascendido y Kaiky anotó en el tiempo añadido para que el Almería, que se quedó con 10 hombres, empatara 1-1 con el Cadiz.

Publicado en Inicio » Deportes » Futbol »