Herdman renuncia como seleccionador de Canadá y dirigirá a Toronto FC en la MLS

  •  EnPelotas.com
    EnPelotas.com   |  
Herdman renuncia como seleccionador de Canadá y dirigirá a Toronto FC en la MLS
ARCHIVO - El técnico de Canadá John Herdman gesticula al final del partido contra Bélgica en la Copa Mundial, el miércoles 23 de noviembre de 2023, en Doha, Qatar. (AP Foto/Natacha Pisarenko)

TORONTO (AP) — John Herdman renunció el lunes como técnico de la selección de Canadá tras aceptar dirigir al Toronto FC en la MLS a partir del 1 de octubre.

El británico de 48 años asumió como técnico de la selección masculina en 2018 tras siete años al mando del combinado femenino. Los hombres se clasificaron al Mundial por primera vez desde 1986. Canadá perdió ante Bélgica, Croacia y Marruecos en Qatar 2022.

Herdman manifestó entonces que confiaba permanecer en el cargo hasta el Mundial de 2016, del cual Canadá será coanfitriona. Pero en junio advirtió que la federación canadiense tenía que invertir más en el equipo nacional.

Toronto despidió a Bob Bradley el 26 de junio y nombró a Terry Dunfield como interino. El club, donde juegan los astros italianos Lorenzo Insigne y Federico Bernardeschi, suma 19 puntos, la menor cantidad en la liga de 29 equipos.

“Es el momento ideal para tener un nuevo desafío en mi carrera, y la estructura del fútbol de club era algo a los cual yo aspiraba ser parte”, dijo Herdman, citado en un comunicado por Toronto.

Mauro Biello, técnico auxiliar desde 2018, asumirá como entrenador interino. Canadá visitará a Japón en un amistoso el 13 de octubre previo a una eliminatoria por los cuartos de final de la Liga de Naciones de la CONCACAF en noviembre.

Herdman dirigió a la selección femenina de Nueva Zelanda entre 2006 y 2011. Llevó a Canadá a conseguir las medallas de bronce en el fútbol femenino de los Juegos Olímpicos de 2012 y 2016.

Publicado en Inicio » Deportes » Futbol »