Ecuador alista un equipo compacto y con especial cuidado entre línea para enfrentar a Argentina

  •  EnPelotas.com
    EnPelotas.com   |  
Ecuador alista un equipo compacto y con especial cuidado entre línea para enfrentar a Argentina
El volante ecuatoriano Moisés Caicedo (izquierda) pugna el balón con Orel Mangala de Nottingham Forest en el partido de la Liga Premier, el sábado 2 de septiembre de 2023, en Londres. (AP Foto/Kirsty Wigglesworth)

QUITO (AP) — Ecuador se propone presentar un equipo muy compacto, con especial cuidado entre líneas y en las transiciones para enfrentar al campeón mundial Argentina en el inicio de las eliminatorias sudamericanas, dijo el miércoles el entrenador español de los ecuatorianos, Félix Sánchez Bas.

“La clave será ... no dejarles espacios, ellos tienen jugadores muy determinantes, si les dejas espacios entre líneas para que puedan maniobrar”, dijo Sánchez Bas en una rueda de prensa en Buenos Aires.

Ecuador y Argentina se medirán el jueves en el estadio Monumental de River Plate. Será el primer partido oficial luego de que los dueños de casa se proclamaron campeones en el Mundial de Qatar en diciembre pasado, su tercera consagración y primera desde 1986.

Sánchez Bas subrayó que Ecuador está muy atento, ya que “con poco espacio y tiempo (Argentina) te puede generar acciones de gol”.

La “Tri” cuenta con una camada de jóvenes talentos promovidos en el anterior ciclo mundialista, varios de ellos formados en Independiente del Valle. Entre ellos destaca el caso del volante de marca Moisés Caicedo, protagonista en la contratación más cara de la liga inglesa al pasar al Chelsea por 146 millones de dólares.

Sánchez Bas advirtió que Ecuador buscará tener protagonismo con el balón: “Creo que tenemos un equipo con cualidades” para intentar incomodar al rival.

Acerca de Argentina opinó que es un equipo muy completo “si no dominas todas las fases del juego en sus distintas zonas es muy difícil competir, y más teniendo al mejor del mundo (Lionel Messi), que si tiene un buen día, pues aún nosotros haciendo las cosas bien, puede ser difícil pararle”.

Ecuador inicia esta competencia con tres puntos menos debido a la sanción que le impuso el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS por sus siglas en francés) debido a que en las pasadas eliminatorias puso en cancha al jugador Byron Castillo, cuya nacionalidad estaba en entredicho. Ecuador se clasificó a Qatar 2022 y no sobrevivió la primera ronda.

Consultado por el bloque de defensa, el entrenador comentó que la línea de tres ha estado funcionando adecuadamente en los partidos de amistosos previos a las eliminatorias. En ese caso, podrían estar Félix Torres, William Pacho y Robert Arboleda. En esa zona se daba por descontado a Piero Hincapié, del Bayer Leverkusen de la Bundesliga, pero el zaguero está recuperándose de una lesión.

El otro partido de Ecuador en la primera doble fecha será de local ante Ecuador el próximo martes.

Serán “partidos muy exigentes” porque son conjuntos con “una gran historia detrás, con grandes futbolistas, y tenemos que estar única y exclusivamente mentalizados para esos partidos, van a ser ... muy exigentes”, dijo Sánchez Bas.

Publicado en Inicio » Deportes » Futbol »