Duplantis establece récord mundial de salto con pértiga en el Prefontaine Classic

  •  EnPelotas.com
    EnPelotas.com   |  
Duplantis establece récord mundial de salto con pértiga en el Prefontaine Classic
Armand Duplantis de Suecia compite durante el evento de Salto con Pértiga en el evento de atletismo Memorial Van Damme de la Liga Diamante, en el estadio Rey Balduino, en Bruselas, Bélgica. Viernes 8 de septiembre de 2023. (AP Foto/Geert Vanden Wijngaert)

EUGENE, Oregon, EE.UU. (AP) — El sueco Armand Duplantis no recuerda con exactitud el haber surcado por encima de la barra para imponer un nuevo récord mundial en Prefontaine Classic. Pero sabía lo que venía después.

“Solo miré hacia arriba y la barra seguía ahí”, dijo reído.

Duplantis y la fondista etíope Guday Tsegay ambos establecieron nuevas marcas mundiales este domingo para cerrar la temporada en la cita de pista y campo.

Conocido como Mondo, Duplantis saltó para 6.23 metros. El vigente campeón mundial rompió su propia marca de 6.22 metros establecida bajo techo más temprano este año.

Luego de lograr de lograr la marca fue rodeado por otros competidores, saltó la baranda de la pista de atletismo, e hizo una pose de victoria para los fanáticos presentes en el Hayward Field, en Eugene, Oregon.

“No solo somos competidores, realmente somos hermanos y pasamos un gran momento juntos allá afuera”, dijo Duplantis. “Verlos acogerme de tal manera luego de hacer un salto, rompiendo el récord mundial, me siento agradecido. Simplemente me siento muy agradecido”.

Más temprano en el día, Gudaf Tsegay de Etiopía superó la marca mundial en los 5000 metros, finalizando en 14:00.21.

Tsegay se impuso a la marca de 14:05.20 establecida por la keniata Faith Kipyegon en junio de este año en París.

El Prefontaine Classic, usualmente realizado a finales de mayo, fue la última parada en el circuito internacional de la Liga Diamante. Los 32 campeones consagrados durante los dos días de la cita obtuvieron la suma de 30.000 dólares cada uno.

Fue el último gran evento de competencia internacional de pista y campo antes que los atletas comiencen a ponerse a tono para los Juegos Olímpicos de París el próximo año.

El canadiense Andre De Grasse, campeón de los 200 metros en los Juegos Olímpicos de Tokio, ganó el evento de este domingo en 19.76 segundos para consagrarse esta temporada. La campeona del mundo Shericka Jackson de Jamaica ganó en la rama femenina en 21.57 para su segundo título del fin de semana en Prefontaine.

La ucraniana Yaroslava Mahuchikh se hizo con el oro en el salto de altura. Posteriormente dijo que era importante para ella demostrar la resiliencia de los ucranianos mientras persiste la guerra con Rusia.

Publicado en Inicio » Deportes »