Ragans cubre 6 innings; Reales se imponen 7-5 a Astros, que caen de la cima

Ragans cubre 6 innings; Reales se imponen 7-5 a Astros, que caen de la cima
El venezolano Maikel García y Kyle Isbel, de los Reales de Kansas City, festejan la victoria sobre los Astros de Houston, el viernes 22 de septiembre de 2023 (AP Foto/David J. Phillip)

HOUSTON (AP) — Cole Ragans toleró tres inatrapables y un par de carreras en una labor destacada de seis innings, y los Reales de Kansas City se valieron de dos capítulos brillantes para imponerse el viernes 7-5 sobre los Astros de Houston, quienes cayeron del primer lugar del Oeste de la Americana.

Houston, que ha perdido siete de sus últimos 10 compromisos, se hundió a medio juego de los Rangers de Texas en la División Oeste. Con una foja de 39-40 como locales en esta campaña, los Astros tienen medio juego de ventaja respecto de Seattle en la lucha por el último pasaje de comodín a los playoffs en la Liga Americana, cuando restan ocho encuentros.

Los Rangers vencieron 8-5 a los Marineros.

Kansas City atacó al dominicano Framber Valdez con cuatro anotaciones en el primer acto. Bobby Witt Jr. disparó un triplete remolcador, mientras que el puertorriqueño M.J. Meléndez, el venezolano Edward Olivares y Nick Loftin empujaron también carreras.

Los Reales anotaron tres veces más en la sexta entrada.

Ragans (7-4) recetó cinco ponches y entregó cuatro boletos. Valdez (12-11) permitió siete carreras —seis limpias— y cuatro hits a lo largo de cinco innings y un tercio, con 10 ponches.

Por los Reales, los venezolanos Maikel García de 4-0 con una anotada, Olivares de 2-1 con una anotada y una empujada. Los puertorriqueños Nelson Velázquez de 4-0 con una anotada, Meléndez de 5-1 con una anotada y una producida.

Por los Astros, el venezolano José Altuve de 4-2. Los dominicanos Jeremy Peña de 4-0 con una anotada, Yainer Díaz de 1-0. Los cubanos Yordan Álvarez de 4-1 con una empujada, José Abreu de 4-2 con dos anotadas. El hondureño Mauricio Dubón de 4-1.

Publicado en Inicio » Deportes » Béisbol »