Segunda fuerza policial británica revisa acusaciones contra Russell Brand

Segunda fuerza policial británica revisa acusaciones contra Russell Brand
ARCHIVO - El comediante Russell Brand durante una presentación en la celebración "Eddie Murphy: One Night Only" para Eddie Murphy en el Teatro Saban en Beverly Hills, California, el 3 de noviembre de 2012. Una segunda fuerza policial británica investiga acusaciones por delitos sexuales presuntamente cometidos por el actor y comediante Russell Brand informaron medios británicos el 2 de octubre de 2023. (Foto Chris Pizzello/Invision/AP, archivo)

LONDRES (AP) — Una segunda fuerza policial británica investiga acusaciones por delitos sexuales presuntamente cometidos por el actor y comediante Russell Brand.

La policía de la región de Thames Valley analiza nuevamente las acusaciones de acoso y acecho que presentó una mujer contra Brand entre 2018 y 2022, dijeron el lunes la BBC y la agencia de noticias PA.

La policía se negó a nombrar a Brand, como es habitual en el Reino Unido con las personas que no han sido acusadas, pero emitió un comunicado cuando se le preguntó sobre los reportes.

“En las últimas dos semanas, la policía de Thames Valley recibió información nueva en relación con acusaciones de acoso y acecho que se remontan a 2018”, dijo. “Esta información está siendo investigada; como tal, sería inapropiado comentar sobre una investigación en curso”.

La Policía Metropolitana de Londres dijo la semana pasada que examinaba “una serie de acusaciones por delitos sexuales” relacionadas con Brand luego de un documental de televisión e investigaciones periodísticas.

Brand, de 48 años, niega los señalamientos por agresión sexual hechos por cuatro mujeres en un documental televisivo de Channel 4 y de reportes en los periódicos The Times y Sunday Times. Las acusadoras, que no han sido identificadas, incluyen a una que dijo que fue agredida sexualmente durante una relación con Brand cuando ella tenía 16 años. Otra mujer dice que Brand la violó en Los Ángeles en 2012.

Brand fue una importante estrella del Reino Unido a principios de la década del 2000, presentó programas de radio y televisión y apareció en varias películas de Hollywood. Estuvo brevemente casado con la estrella pop Katy Perry entre 2010 y 2012.

Brand ha desaparecido en gran medida de los principales medios de comunicación, pero tiene un gran número de seguidores en línea con vídeos que mezclan bienestar y teorías de la conspiración. YouTube ha dicho que impedirá que Brand monetice su contenido en la plataforma, donde tiene 6,6 millones de suscriptores, debido a las “serias acusaciones” en su contra.

Publicado en Inicio » Entretenimiento »