Colón y River Plate igualan 2-2 en encuentro entretenido de la liga argentina

  •  EnPelotas.com
    EnPelotas.com   |  

BUENOS AIRES (AP) — En un partido entretenido, River Plate rescató un empate 2-2 de su visita a la cancha de Colón, para situarse en el segundo sitio de su zona en la Copa de la Liga Profesional de Argentina.

Rubén Botta marcó los goles sabaleros, a los 7 minutos y a los 25 de penal. Las dianas millonarias fueron obra del colombiano Miguel Borja a los 10 y 46.

Con este empate en este encuentro de la novena fecha, los riverplatenses se ubican segundos en la zona A con 17 puntos. El equipo rojinegro es tercero con 14 unidades.

La primera mitad fue muy movida en el estadio Brigadier López. Los colonistas comenzaron mejor con el primer tanto de Botta.

El mediocampista transportó el balón como extremo derecho y disparó fuerte desde un ángulo cerrado para la apertura del marcador.

Los riverplatenses igualaron rápidamente por medio de un cabezazo de Borja en un córner lanzado por Ignacio Fernández.

Luego, los rojinegros fueron más insistentes y encontraron su premio con un penal sancionado tras revisión en el VAR por mano del visitante Milton Casco. Botta ejecutó con tranquilidad para el 2-1.

A partir de allí, el conjunto local buscó hacer tiempo y por ello debieron adicionarse 10 minutos. En ese descuento, Colón perdió a Stefano Moreyra, expulsado por una patada a Agustín Palavecino.

River encontró el empate en el inicio del segundo tiempo. Fernández pasó para Borja que definió cruzado de primera.

Con 10, los locales priorizaron la defensa. El equipo de Martín Demichelis dominó el complemento con amplitud, pero no logró un tercer gol.

“Nos quedó ese sinsabor de no poder ganar. El equipo hizo todo lo posible por llevarse la victoria”, expresó Borja.

En este mismo grupo A, Independiente goleó por 3-0 a Barracas Central el miércoles con los goles de Matías Giménez, Lucas González y Braian Martínez. Los rojos son líderes con 18 puntos.

Godoy Cruz derrotó por 1-0 a San Lorenzo con gol de Roberto Fernández. Los tombinos quedaron segundos en el grupo B al sumar 15.

Gimnasia ganó un partido importante en su lucha por la permanencia. Derrotó en el bosque platense a Argentinos Juniors por 3-2.

Luciano Gondou, goleador del campeonato con siete tantos junto a Lucas Passerini (Belgrano), abrió el marcador para Argentinos. Los triperos lo dieron vuelta con los tantos de Leonardo Morales y los dos de Eric Ramírez. Descontó el paraguayo Gabriel Avalos para la visita.

Sarmiento igualó 1-1 con Racing en el estadio Eva Perón. Guido Mainero fue el autor del gol verde a los 37 con una gran maniobra.

Cristian Ojeda vio la roja en los locales a los 28. El tanto racinguista fue marcado por el ingresado Baltasar Rodríguez con un remate lejano a los 92.

Rosario Central y Vélez Sarsfield empataron 1-1 con los goles de Santiago Castro para los velezanos y de Maximiliano Lovera (de penal) para los canallas.

En la zona B, Belgrano mantiene el primer puesto con 17 puntos merced a su triunfo en la cancha de Defensa y Justicia por 2-0 el lunes. Passerini marcó el primer gol celeste. Amplió Ulises Sánchez.

Otros resultados: zona A: Banfield 0, Atlético Tucumán 0. Zona B: Central Córdoba 0, Lanús 0 (lunes). Zona B: Platense 2, Estudiantes 1 (martes).

El viernes, Boca Juniors, finalista de la Copa Libertadores de América, será local de Unión.

Próximos partidos: zona A: Huracán-Instituto, Talleres-Arsenal de Sarandí. Zona B: Tigre-Newell’s Old Boys (viernes).

Posiciones principales: zona A: Independiente 18 puntos; River 17; Colón, Vélez 14; Huracán 13. Zona B: Belgrano 17 puntos; Godoy Cruz 15; Platense, Central Córdoba 14; Racing 13.

Publicado en Inicio » Deportes » Futbol »