Pegula vence a Sabalenka y avanza a semis en Finales de WTA

  •  EnPelotas.com
    EnPelotas.com   |  

CANCÚN, México (AP) — Uno tras otro match point vino y se fue. En total, dejó de convertir seis el martes, pero Jessica Pegula se aseguró de conservar la calma y de no “asustarse” ante Aryna Sabalenka, primera del escalafón, en las Finales de la WTA.

Cuando llegó su séptima oportunidad de poner fin al encuentro, Pegula finalmente fue capaz de llevarse el triunfo por 6-4, 6-3 sobre Sabalenka en la ronda de todas contra todas del torneo que pone fin a la temporada y que disputan las ocho mejores del escalafón.

“Todas como tenistas hemos experimentado eso en cierto grado, de ambos lados. Quiero decir, trato de aprovechar mi experiencia en los partidos lo mejor que puedo”, comentó Pegula, estadounidense de 29 años que tiene ahora garantizado finalizar como primera de su grupo y llegar a las semifinales en Cancún. “Cada partido se va a sentir diferente siempre, pero pienso que mientras más te entregas en estas situaciones te sentirás mejor cuando todo resulte. No debes dejar que cunda el pánico".

En el otro duelo de individuales del martes, Elena Rybakina, campeona de Wimbledon en 2022, venció 6-0, 6-7 (4), 7-6 (2) a Maria Sakkari.

La griega Sakkari quedó fuera de las semifinales. Sabalenka se medirá el jueves con Ribakina para definir a la segunda clasificada del grupo. Será una reedición de la final del Abierto de Australia, que Sabalenka ganó en enero.

Pegula ha ganado sus dos partidos y los cuatro sets que ha disputado hasta ahora en estas Finales de la WTA, un año después de irse del certamen con una foja de 0-3.

Pegula ha perdido cuatro veces seguidas ante Sabalenka, quien cayó en septiembre ante Coco Gauff la final del Abierto de Estados Unidos.

Publicado en Inicio » Deportes »