Gauff-Pegula y Sabalenka-Swiatek, las semis de Finales de WTA

  •  EnPelotas.com
    EnPelotas.com   |  
Gauff-Pegula y Sabalenka-Swiatek, las semis de Finales de WTA
La bielorrusa Aryna Sabalenka agradece al público luego de vencer a la kazaja Elena Rybakina en las Finales de la WTA, el viernes 3 de noviembre de 2023, en Cancún, México (AP Foto/Fernando Llano)

CANCÚN, México (AP) — Coco Gauff se sobrepuso a 17 faltas dobles y reaccionó tras verse a un game de la eliminación en las Finales de la WTA, para terminar venciendo el viernes 5-7, 7-6 (4), 6-3 a Marketa Vondrousova.

“La fortaleza mental es lo mejor. Estoy satisfecha con esto”, dijo Gauff, quien superó apenas a la monarca de Wimbledon y se clasificó a las semifinales. “Este partido fue muy duro. Ella no es una rival fácil. Las condiciones tampoco lo fueron pero yo seguí ahí, peleando cada punto”.

La floridana de 19 años, quien conquistó el Abierto de Estados Unidos en septiembre, se medirá con su compatriota, amiga y compañera de dobles Jessica Pegula este sábado.

En este torneo que pone fin a la temporada, la otra semifinal se llevará a cabo entre Aryna Sabalenka y la tenista a la que desplazó de la cima del ranking, Iga Swiatek.

La polaca Swiatek necesita ganar el título en Cancún para desbancar a Sabalenka.

Gauff perdió cuatro games consecutivos y dejó ir 16 de 21 puntos. Así, pasó de liderar el primer set a perderlo y verse abajo por 1-0 en el siguiente.)

Hubo una interrupción de 25 minutos por la lluvia en la segunda manga. Quizás eso ayudó a que Gauff enderezara la marcha.

Aun así, Vondrousova logró colocarse al frente. La checa tuvo la posibilidad de llevarse el triunfo, con su saque y en 6-5 en el segundo parcial.

Gauff logró el quiebre para seguir con vida. Y tras quedar brevemente en desventaja también en el tercer set, la estadounidense se llevó cinco de los últimos seis games para mejorar a una foja de 2-1 en este torneo, que pone fin a la temporada y que está reservado para las ocho mejores del ranking.

Vondrousova quedó eliminada, tras perder sus tres duelos.

Gauff (3ra preclasificada) quedó segunda de su grupo. La líder fue Swiatek (3-0), quien doblegó 6-1, 6-2 a Ons Jabeur el viernes por la noche, en medio del viento y la lluvia.

Más temprano, Aryna Sabalenka, primera del escalafón mundial, avanzó a la ronda de las cuatro mejores por segundo año consecutivo, al imponerse 6-2, 3-6, 6-3 sobre Elena Rybakina en un encuentro de la fase de todas contra todas que se interrumpió la víspera por la lluvia.

Las acciones pararon el jueves cuando Rybakina estaba por obligar a un tercer set, con una ventaja de 5-3 y con su saque. Al reanudarse el duelo, la kazaja hizo justamente eso.

Sin embargo, Sabalenka reaccionó en el parcial decisivo, si bien con un poco de tensión en el último game: requirió de levantar cinco puntos para quiebre y de cuatro match points para finiquitar.

Este duelo fue una reedición de la final del Abierto de Australia, disputada en enero y ganada también por la bielorrusa Sabalenka.

Sabalenka tuvo una foja de 2-1 en la primera ronda del torneo que pone fin a la temporada. Avanzó como segunda de su grupo. La estadounidense Jessica Pegula fue primera.

Publicado en Inicio » Deportes »