Esta Serie Mundial fue la menos vista por TV en la historia

Esta Serie Mundial fue la menos vista por TV en la historia
Marcus Semien, de los Rangers de Texas, festeja su jonrón de dos carreras con Jonah Heim, en el quinto juego de la Serie Mundial ante los Diamondbacks de Arizona, el miércoles 1 de noviembre de 2023 (AP Foto/Brynn Anderson)

El quinto juego de la Serie Mundial, en que los Rangers de Texas blanquearon el miércoles 5-0 a los Diamondbacks de Arizona para conquistar el primer campeonato en su historia, atrajo a la mayor audiencia televisiva en este Clásico de Otoño.

Sin embargo, ello no bastó para evitar que la Serie Mundial de cinco juegos haya sido la que menos televidentes ha atraído en la historia.

Nielsen y Fox informaron el jueves que la serie promedió 9,11 millones de espectadores, menos que los 9,79 registrados en la edición de 2020, cuando los Dodgers de Los Ángeles derrotaron en seis juegos a los Rays de Tampa Bay.

Ello representa un descenso de 23% respecto de la serie del año pasado, en la que los Astros de Houston se impusieron a los Filis de Filadelfia en seis duelos. El promedio fue entonces de 11,78 millones.

El juego del miércoles por la noche promedió 11,48 millones de espectadores por Fox, un salto de 3 millones en comparación con la audiencia del martes por la noche. La audiencia total en Fox, Fox Deportes y las plataformas de “streaming” de esa misma empresa fue de 11,64 millones.

La cifra de espectadores del miércoles fue la primera superior a 10 millones para la serie de este año. El tercer juego, realizado el lunes por la noche, estableció el récord del menos visto en la historia de la Serie Mundial, con 8,13 millones de televidentes.

El número de televidentes alcanzó su nivel máximo con 14,27 millones para los últimos tres outs.

Los ejecutivos del béisbol y de la TV estaban ya preparados para la posibilidad de que la Serie Mundial de este año no atrajera a mucho público. Se enfrentaron por el cetro dos equipos que no tienen mucho seguimiento a nivel nacional.

Además, la expansión de los playoffs implicó también que llegaran al Clásico de Otoño equipos que tuvieron la séptima y undécima mejor foja de la campaña regular.

Publicado en Inicio » Deportes » Béisbol »