Williams da a Ghana comienzo ganador en eliminatoria para el Mundial. Zambia y Libia también suman

  •  EnPelotas.com
    EnPelotas.com   |  

HARARE, Zimbabue (AP) — Iñaki Williams le dio a Ghana un comienzo triunfal en las eliminatorias para la Copa del Mundo al marcar en el tiempo añadido del viernes para asegurar una victoria por 1-0 sobre Madagascar.

Ghana ha clasificado a cuatro de los últimos cinco Mundiales, solamente faltando a la edición de Rusia en 2018 y llegó a cuartos de final en Sudáfrica en 2010.

Las Estrellas Negras eran grandes favoritas en casa contra Madagascar, pero el equipo del entrenador Chris Hughton tuvo problemas para romper la defensa organizada de los visitantes en Kumasi.

Williams finalmente rompió el cerrojo con un potente remate de cabeza después de que al delantero nacido en España, del Athletic Bilbao, le invalidaron un gol por fuera de juego.

Ambos equipos guardaron un momento de silencio en memoria del exdelantero de Ghana y Levante Raphael Dwamena, quien colapsó y falleció en el campo el sábado pasado durante un partido de la liga de Albania.

También el viernes, el delantero de Leicester Patson Daka marcó dos veces en la victoria de Zambia sobre República de Congo por 4-2 en casa. Lameck Banda y Fashion Sakala anotaron los otros goles para el equipo local en Ndola. Silvère Ganvoula M’Boussy y Mons Bassouamina hicieron los tantos del equipo visitante.

Malawi consiguió una victoria por 1-0 ante Liberia en Monrovia gracias a un gol del adolescente Chifundo Mphasi en el minuto 78.

Libia ganó a domicilio por 1-0 a Eswatini en un partido disputado en Sudáfrica, Comoras venció a República Centroafricana por 4-2 en casa y Guinea superó a Uganda por 2-1 en Marruecos.

Nueve equipos de África se clasificarán directamente para el Mundial de 48 equipos de 2026 en Estados Unidos, México y Canadá. Un décimo equipo podría llegar al campo hasta los playoffs.

Publicado en Inicio » Deportes » Futbol »