Corte Suprema rechaza apelación de expolicía de Minneapolis condenado de matar a George Floyd

WASHINGTON (AP) — La Corte Suprema rechazó el lunes la apelación del expolicía de Minneapolis Derek Chauvin en su condena de homicidio en segundo grado por la muerte de George Floyd.

Los jueces no hicieron comentarios sobre dejar vigentes los fallos de las cortes estatales que afirman la condena de Chauvin de 22 años y medio en prisión.

Los abogados de Chauvin han argumentado que su cliente no recibió un juicio justo en 2021 debido a la publicidad antes del juicio y a los temores de actos de violencia en caso de absolución.

Floyd, quien era negro, murió el 25 de mayo de 2020 después que Chauvin, quien es blanco, presionara su rodilla contra su cuello durante 9 minutos y medio en la calle afuera de la tienda de conveniencia en donde Floyd intentó pagar con un billete falso de 20 dólares. Un transeúnte grabó los gritos desvanecidos de Floyd de: “No puedo respirar”.

La muerte de Floyd desató protestas en todo el mundo, algunas de las cuales se tornaron violentas, y forzaron un reconocimiento nacional de que todavía está presente la brutalidad policial y el racismo.

Chauvin está apelando por separado su condena por cargos federales de derechos civiles.

Publicado en Inicio » Mundo »