Mujer retira demanda contra expateador de Bills Araiza por supuesta violación

Mujer retira demanda contra expateador de Bills Araiza por supuesta violación
ARCHIVO - El pateador de despeje de los Bills de Buffalo, Matt Araiza, camina junto al terreno en el partido ante los Colts de Indianápolis, el 13 de agosto de 2022 (AP Foto/Adrian Kraus, archivo)

SAN DIEGO (AP) — Matt Araiza, expateador de despeje de los Bills de Buffalo, fue retirado de una demanda que había interpuesto una mujer, quien decía que varios jugadores de San Diego State la violaron en 2021.

La mujer accedió a retirar a Araiza de la demanda que presentó el año pasado. Por su parte, el jugador retirará una contrademanda en que acusaba a la mujer de difamación.

La información fue proporcionada el martes por los abogados de Araiza, en un comunicado.

El nombre de Araiza será retirado de la demanda durante la próxima semana. El jugador no pagará dinero alguno a la mujer y se reserva el derecho de demandar al abogado de la denunciante por el daño causado, indica el comunicado, que consideró “agridulce” el arreglo.

“Matt se ha visto obligado a defenderse a sí mismo durante los últimos 16 meses ante las acusaciones falsas y una campaña para arruinar su carrera en la NFL. Jamás podrá recuperar este tiempo de su vida”, dijeron los abogados Dick Semerdjian y Kristen Bush.

“Por fortuna, hubo evidencias amplias y cruciales para asegurar el retiro voluntario de Matt de esta demanda”, añade el comunicado. “Matt fue y siempre ha sido inocente. El caso ha concluido y Matt ha prevalecido”.

Araiza pretende volver a la NFL, manifestaron sus abogados.

La mujer afirmaba que tenía 17 años en octubre de 2021, cuando acudió a una fiesta. Afirma que Araiza, quien tenía entonces 21 años, tuvo relaciones sexuales con ella en un patio de una casa fuera del campus.

Luego, la habría llevado a una habitación, donde un grupo de hombres la fue violando por turnos. La mujer reportó la presunta agresión sexual a la policía de San Diego al día siguiente.

Araiza ha dicho que permaneció en un patio posterior y jamás entró a la casa durante la fiesta. Añade que se marchó del lugar casi media hora antes de que ocurriera la supuesta violación.

Publicado en Inicio » Deportes » NFL Futbol Americano »