Eagles se sumen en incertidumbre tras seguidilla de 3 derrotas

Eagles se sumen en incertidumbre tras seguidilla de 3 derrotas
Jalen Hurts, quarterback, de los Eagles de Filadelfia, entra en el terreno antes de la segunda mitad del partido ante los Seahawks de Seattle, el lunes 18 de diciembre de 2023 (AP Foto/Lindsey Wasson)

FILADELFIA (AP) — Jalen Hurts podría tener la respuesta sobre por qué los Eagles, que hace poco lucían poderosos, han caído.

Tenían una foja de 10-1, con la que lideraban la Conferencia Nacional. Ahora están en 10-4 y luchan por el título divisional, tras perder tres duelos consecutivos.

En esta mala racha, no han podido anotar más de 19 puntos. El entrenador en jefe Nick Sirianni se ha visto obligado a modificar el personal de entrenadores defensivos.

Y los Eagles han perdido prácticamente cualquier posibilidad de obtener el primer puesto de la Nacional, que otorga el descanso en la primera ronda de los playoffs.

“Pienso que no nos hemos comprometido lo suficiente”, reconoció Hurts.

El quarterback, quien jugó el lunes pese a sentirse enfermo, trató de asumir la responsabilidad, al comentar que él es el primer responsable por poner en la misma sintonía a todos los integrantes del equipo. Las oportunidades están ahí siempre para que él haga las grandes jugadas.

Sin embargo, está claro, tras la derrota ante Seattle, que los Eagles necesitan que Hurts recupere el nivel que le llevó al Pro Bowl, si es que el equipo quiere disputar el Super Bowl por segundo año consecutivo.

“Tenemos que realizar un cambio interno en la manera en que atacamos las cosas, en cómo acudimos cada día al trabajo”, dijo Hurts. “Todo comienza con los pequeños detalles, con la forma en que nos comprometemos con lo que hacemos. Y todo empieza conmigo, el quarterback. Así que es un reto que estoy aceptando”.

En cuanto a los cambios internos, Sirianni despojó a Sean Desai de sus deberes como encargado de definir las jugadas a la defensiva. Cedió la responsabilidad a Matt Patricia, exentrenador de los Lions de Detroit.

Sirianni ha dicho que tomó la decisión antes del partido frente a Seattle, debido a que la defensiva no estaba cumpliendo con los estándares, al permitir 109 puntos en los tres duelos anteriores. Los Eagles aceptaron apenas 20 puntos de los Seahawks, pero toleraron una serie ofensiva de 92 yardas que derivó en el touchdown de la diferencia.

QUÉ FUNCIONA

D’Andre Swift sumó 74 yardas por tierra por los Eagles, mientras que Sydney Brown y Kelee Ringo hicieron esfuerzos admirables para cubrir al lesionado Darius Slay. Pero cuando un equipo está en una racha de tres derrotas, ello suele significar que pocas cosas funcionan bien. El cambio de Sirianni en la definición de las jugadas defensivas no brindó tanto alivio. Filadelfia no pudo presionar el ataque aéreo de Seattle en la ofensiva clave —92 yardas ante una línea ineficaz.

QUÉ FALTA

Si se analiza cada parte del partido, podría inferirse que los Eagles juegan más como un equipo que se dirige a la lotería del draft que como uno con argumentos para coronarse en su división. Hurts vio interceptados dos envíos clave en el cuarto periodo.

Publicado en Inicio » Deportes » NFL Futbol Americano »