Tyrese Maxey suma 42 puntos, y los diezmados 76ers superan a los Rockets, 131-127

Tyrese Maxey suma 42 puntos, y los diezmados 76ers superan a los Rockets, 131-127
El armador de los 76ers de Filadelfia Tyrese Maxey (izquierda) conduce para rebasar al alero Jae'Sean Tate durante la 1ra mitad del juego de baloncesto de la NBA el viernes 29 de diciembre de 2023, en Houston. (AP Foto/Eric Christian Smith)

HOUSTON (AP) — Tyrese Maxey sumó 42 puntos y los diezmados 76ers de Filadelfia superaron el viernes a los Rockets de Houston, 131-127.

“Eso fue un buen nivel de agresividad de parte suya esta noche” dijo Nick Nurse entrenador de los 76ers. “Creo que estuvo genial con los motores encendidos”.

Joel Embiid, el astro de Filadelfia, estuvo fuera por tercer juego consecutivo debido a un esguince en su tobillo derecho, y se perderá al menos un compromiso adicional.

Los Sixers lo han descartado para el juego de este sábado por la noche ante Chicago. Nicolas Batum estuvo inhabilitado por quinto duelo seguido a causa de una distensión en la corva derecha.

Tobias Harris añadió 22 puntos para los 76ers, quienes ganaron por cuarta vez en sus últimos cinco encuentros y enviaron a Houston hacia su tercera derrota en fila.

Fue el cuarto partido con al menos 20 puntos para Harris.

“Él ha mostrado mayor control que antes”, dijo Nurse. “Ha sido muchísimo más decisivo. Estaba atacando de manera agresiva. Eso para mí significa que se está sintiendo mucho mejor acerca de su juego. Tiene mayor confianza ahora mismo. Me encanta”.

Fred VanVleet encestó 33 puntos y tuvo 10 rebotes para Houston. Jalen Green añadió 31 unidades y Alperen Sengun aportó 28, además de ocho asistencias y siete rebotes.

“Hicimos lo mejor que pudimos, pero a la ofensiva, estas son cosas que suceden”, dijo Sengun. “Simplemente no pudimos terminar bien al final del partido”.

Los Rockets no contaron con Dillon Brooks, quien se perdió su segundo partido de forma consecutiva por una lesión en el oblicuo, y Jabari Smith Jr. estuvo ausente por un esguince de tobillo.

Publicado en Inicio » Deportes » Basketball »