Patriots no sólo necesitan nuevo entrenador, sino también QB y talento a su alrededor

Patriots no sólo necesitan nuevo entrenador, sino también QB y talento a su alrededor
ARCHIVO - El entrenador en jefe de los Patriots de Nueva Inglaterra, Bill Belichick, suena su silbato durante una práctica de fútbol americano de la NFL, el miércoles 18 de septiembre de 2019, en Foxborough, Massachusetts. El seis veces campeón de la NFL, Bill Belichick, acordó separarse como entrenador de los Patriots de Nueva Inglaterra el jueves 11 de enero de 2024, poniendo fin a su mandato de 24 años como arquitecto de la dinastía más condecorada de la era del Super Bowl de la liga. Fuentes anónimas lo dijeron a a The Associated cuando aún no ha sido anunciado. (AP Foto/Steven Senne, Archivo)

El dueño de los Patriots de Nueva Inglaterra, Robert Kraft, sin duda experimentará una sensación extraña cuando vea en la televisión o en la otra línea lateral del Gillette Stadium a Bill Belichick vistiendo una sudadera con los colores de otro equipo.

Pero ahora tiene cosas más importantes de las que preocuparse.

Los Patriots necesitan un entrenador en jefe por primera vez en casi un cuarto de siglo, después de un récord de 4-13 esta temporada, que terminó con el fin de la era Belichick en Nueva Inglaterra.

“Esta es una medida que acordamos mutuamente y que es necesaria en este momento. Agradezco al entrenador Bill por su arduo trabajo y dedicación... Le deseo éxito, salvo cuando juegue con nuestros amados Patriots”, dijo el jueves Kraft en una conferencia de prensa.

Belichick es el entrenador más exitoso en la era del Super Bowl, con seis campeonatos de la NFL, nueve títulos de conferencia y 17 victorias en la División Este de la Americana en una gestión de 19 años. Sus 332 triunfos representan el segundo mayor número de todos los tiempos solo detrás de Don Shula.

Pero el equipo también se ha visto perjudicado por la arrogancia que convenció a Belichick de que él fue quien convirtió a Brady, la selección número 199 del draft, en un futuro miembro del Salón de la Fama. Incapaces de repetir la hazaña cuando Brady se fue, los Patriots registraron tres récords perdedores en los últimos cuatro años y cero victorias en los playoffs.

Cam Newton, el Jugador Más Valioso de la NFL en 2015, no fue la respuesta. Tampoco lo fueron Jarrett Stidham, Mac Jones o Bailey Zappe, tres jóvenes mariscales de campo que Belichick pensó que podría convertir en campeones tan fácilmente como lo hizo con Brady.

Pero ese es el problema de otra persona ahora.

Entre los posibles reemplazos está el entrenador despedido de los Titans, Mike Vrabel, quien ganó tres Super Bowls como apoyador de Nueva Inglaterra y llevó a Tennessee a tres apariciones en los playoffs en seis temporadas.

También se considerará al actual entrenador de linebackers, Jerod Mayo, quien estaba siendo preparado para reemplazar a Belichick, pero, de acuerdo con el plan, en algún momento posterior.

El coordinador defensivo de los Minnesota Vikings, Brian Flores, es otro producto de los Patriots que puede presumir de experiencia como entrenador en jefe.

Josh McDaniels fue en algún momento considerado como el aparente reemplazo de Belichick antes de fracasar como entrenador en jefe en Denver y Las Vegas.

No se ha anunciado ninguna decisión para el resto del cuerpo técnico, que incluye a dos de los hijos de Belichick.

Publicado en Inicio » Deportes » NFL Futbol Americano »