Mahomes será visitante por 1ra vez; enfrenta en playoffs a Buffalo

Mahomes será visitante por 1ra vez; enfrenta en playoffs a Buffalo
Patrick Mahomes, quarterback de los Chiefs de Kansas City, saluda a los fanáticos de su equipo después de la victoria en el juego de comodines de la NFL contra los Dolphins de Miami, el sábado 13 de enero de 2024, en Kansas City, Missouri. (AP Foto/Ed Zurga)

KANSAS CITY, Missouri, EE.UU. (AP) — Patrick Mahomes ha conseguido prácticamente todo en su carrera en la NFL, particularmente cuando se trata de la postemporada.

Cinco partidos de campeonato de la Conferencia Americana en forma consecutiva, incluidos tres ganados. Dos títulos de Super Bowl. Un casco destrozado.

Pero Mahomes intentará algo completamente nuevo el domingo por la noche, cuando encabece a los Chiefs de Kansas City en su visita a Buffalo para la ronda divisional de los payoffs. Sus 15 partidos previos de postemporada los ha jugado en un ambiente amigable en el Arrowhead Stadium, incluidas un par de victorias sobre los Bills, así que Mahomes nunca se ha visto obligado a jugar como visitante.

“Es lo que es”, dijo el miércoles. “He sido afortunado de jugar muchos partidos en casa, en el Arrowhead Stadium, y las cosas así se han acomodado. Ahora tenemos que ir de visita a un ambiente hostil y uno que no me ha tocado con aficionados en las gradas. Pero es algo que quieres hacer mientras creces viendo esta clase de partidos”.

La única vez que Mahomes jugó en el Highmark Stadium fue en 2020, cuando la pandemia lo salvó del hostigamiento ejercido por todos esos fanáticos de los Bills. Lanzó para 225 yardas y dos pases de anotación en la victoria de ese día por 26-17.

La razón por la que los Chiefs jugarán como visitantes después de su victoria en la ronda de comodines sobre los Dolphins de Miami, es en parte por un extraño castigo de Kadarius Toney en su partido de temporada regular contra Buffalo el mes pasado. La jugada borró una milagrosa acción en la que Travis Kelce mandó un pase lateral a Toney que pudo ser el touchdown de la ventaja en los minutos finales.

Los Bills terminaron ganando y eventualmente aseguraron el segundo lugar de la AFC, lo que relegó a Kansas City al tercer sitio de la clasificación.

Puede que no sea del todo algo malo que Mahomes vaya de gira. Tiene un porcentaje más alto de pases completos, lanza para más yardas por partido y tiene un mejor rating en sus partidos como visitante en su carrera.

Ha sufrido ocho capturas menos fuera de casa que en su estadio, a pesar de tener dos partidos más en esas condiciones.

Cuando se le pidió que explicara eso, Mahomes respondió: “Simplemente es que el coach (Andy) Reid predica la comunicación.

“Hay que tener comunicación no verbal cuando estás de viaje. Predicamos eso”, continuó Mahomes, “y luego no dejamos que nada sea demasiado negativo o demasiado positivo, simplemente nos ocupamos de nuestros asuntos de la manera correcta.

“De gira, una jugada importante parece magnificarse más, y una mala jugada también se magnifica más”.

Todo eso es un buen augurio para los Chiefs. Lo mismo ocurre con esto: Mahomes es mejor en la ronda divisional que en cualquier otra, con marca de 5-0 con 11 touchdowns, ninguna intercepción y una tasa de pases completos del 70% que está muy por encima del promedio de su carrera.

Publicado en Inicio » Deportes » NFL Futbol Americano »