Inter Miami pierde al argentino Farías toda la campaña, por lesión de rodilla

  •  EnPelotas.com
    EnPelotas.com   |  
Inter Miami pierde al argentino Farías toda la campaña, por lesión de rodilla
Camisetas de Lionel Messi y Luis Suárez se exhiben a la venta frente al estadio Cuscalán, antes de un partido amistoso entre el Inter de Miami y la selección de El Salvador, el viernes 19 de enero de 2024 (AP Foto/Moisés Castillo)

FORT LAUDERDALE, Florida, EE.UU. (AP) — Facundo Farías, delantero argentino del Inter Miami, sufre una ruptura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, y se perderá la próxima campaña en su totalidad.

El club reveló la lesión el sábado, un día después de que Farías había ingresado por su compatriota Lionel Messi durante el primer partido de pretemporada del club, una visita a la selección salvadoreña.

Farías se lastimó aproximadamente a los 20 minutos del segundo tiempo del encuentro, que terminó empatado 0-0. Había reemplazado a Messi en el descanso.

El duelo en San Salvador fue el primero de siete que conformarán la pretemporada de Miami, en cinco países distintos. El club se mide con el FC Dallas el lunes, antes de partir rumbo a Arabia Saudí para chocar con Al-Hilal y con el Al Nassr de Cristiano Ronaldo, el 29 de enero y 1 de febrero.

De ahí, el equipo viajará para jugar en Hong Kong el 4 de febrero, y en Japón el 7, antes de volver a casa para el final de la pretemporada el 15 de febrero contra el Newell's Old Boys de Argentina, de donde surgió Messi.

Farías, de 21 años, firmó con Inter Miami el verano pasado. Su contrato seguirá vigente hasta la campaña de 2026.

La llegada de Farías ocurrió unas semanas después de que Messi decidió incorporarse a la MLS y firmar con el equipo. Hay opciones de renovación para 2027 y 2028 como parte del convenio de Farías.

Publicado en Inicio » Deportes » Futbol »