Sarah Ferguson, duquesa de York, padece melanoma maligno

Sarah Ferguson, duquesa de York, padece melanoma maligno
ARCHIVO - Sarah Ferguson, la duquesa de York, posa para los fotógrafos durante el estreno de la cinta "Marlowe", el 16 de marzo de 2023, en Londres. (Scott Garfitt/Invision/AP, Archivo)

LONDRES (AP) — Sarah, la duquesa de York, fue diagnosticada con un melanoma maligno que fue descubierto durante su tratamiento por cáncer de mama, informó un portavoz.

El melanoma fue hallado luego de que los médicos le extirparon varios lunares mientras se encontraba en una cirugía de reconstrucción tras una mastectomía. Los doctores analizan si la enfermedad aún se encuentra en una etapa temprana.

“Claramente, otro diagnóstico tan poco tiempo después de recibir tratamiento por cáncer de mama ha sido inquietante, pero la duquesa sigue de buen ánimo”, señaló el portavoz.

Sarah, de 64 años —exesposa del príncipe Andrés y madre de la princesa Beatriz y la princesa Eugenia—, fue alguna vez un blanco favorito de los tabloides británicos. Originalmente llamada Sarah Ferguson y conocida como “Fergie”, ha publicado sus memorias y es autora de varios libros para niños, al igual que de un romance histórico para adultos.

El anuncio se llevó a cabo cinco días después de que se dieron a conocer dos anuncios sobre problemas de salud en la familia real británica: Catalina, princesa de Gales, se sometió a una cirugía abdominal, y al rey Carlos III le realizarán un tratamiento de la próstata esta semana.

Publicado en Inicio » Entretenimiento »