Liverpool sale en defensa de Salah tras acusaciones de que no está comprometido con Egipto

  •  EnPelotas.com
    EnPelotas.com   |  
Liverpool sale en defensa de Salah tras acusaciones de que no está comprometido con Egipto
El delantero egipcio Mohamed Salah (izquierda) consuela a sus compañeros de selección después de que permitieron el gol del empate tardío durante el partido correspondiente al Grupo B de la Coa Africana de Naciones contra Cabo Verde, en el estadio Felix Houphouet Boigny, en Abiyán, Costa de Marfil, el lunes 22 de enero de 2024. (AP Foto/Themba Hadebe)

Liverpool salió en defensa de Mohamed Salah ante las acusaciones de que no está comprometido con la selección de Egipto tras volver al club procedente de la Copa Africana de Naciones para recibir tratamiento por una lesión muscular.

Salah, una de las figuras más emblemáticas del torneo continental, viajó el miércoles a Inglaterra para “iniciar una intensa rehabilitación”, dijo Liverpool. Se procura que el delantero pueda recuperarse para que pueda jugar antes del término de la competición.

Pep Lijnders, auxiliar técnico de Liverpool, dijo el martes que Salah acusa “un desgarro en toda regla en su isquiotibial”, lo cual le mantendría fuera entre tres y cuatro semanas, plazos que coinciden con lo que fue divulgado por el agente de Salah en X, la ex Twitter.

El retirado futbolista egipcio Ahmed Hassan declaró el diario británico The Daily Mirror que Salah debió permanecer con la selección “sin importar la situación, incluso si tuviera que andar con una sola pierna. Agregó que el capitán del equipo nacional “está tramando su salida de la concentración de Egipto”.

Lijnders rechazó tales aseveraciones.

“Si hay alguien sobre el que no se puede dudar de compromiso es Mo Salah”, dijo Lijnders, quien se pronunció el día previo de que Liverpool enfrente a Fulham en las semifinales de la Copa de la Liga inglesa. “Nunca he conocido a un individuo — un jugador que también es un ser humano — tan comprometido con ser un futbolista profesional”.

“Entiendo que el país está devastado por perderlo. Estamos devastados saber que se lesionó. Juega en su primer partido (de la fase de grupos) anota y asiste y es el capitán. Es un jugador fundamental, desde luego. Pero la única razón por la cual nuestro personal médico y el de ellos decidieron que volviera es para que pudiera tener la mejor posibilidad de estar en la final, si Egipto alcanza la final”.

Lijnders dijo que el motivo de cierta confusión fue porque la lesión de Salah, ocurrida en el segundo partido de Egipto en el torneo, no fue considerada como grave al inicio.

Egipto se clasificó el martes a los octavos de final tras empatar 2-2 con Cabo Verde. Salah animó desde la banca durante el partido. Fue el tercer empate sucesivo para los egipcios, que sucumbieron por penales en la final de la pasada edición de la Copa Africana

Liverpool lidera la Liga Premier con una diferencia de cinco puntos. Han ganado todos sus tres partidos desde que Salah se marchó para disputar la Copa Africana y han anotado ocho goles sin su máximo anotador.

Publicado en Inicio » Deportes » Futbol »