El campeón América derrota a Ciudad Juárez y se mantiene como líder del torneo Clausura

  •  EnPelotas.com
    EnPelotas.com   |  

CIUDAD DE MÉXICO (AP) — El chileno Diego Valdés y el español Álvaro Fidalgo marcaron un gol cada uno el miércoles, y el campeón América pasó apuros, pero doblegó 2-0 a Ciudad Juárez para mantenerse como líder del torneo Clausura de México.

Valdés remeció las redes a los 15 minutos y Fidalgo le dio rumbo al encuentro a los 84 para las Águilas, que con la victoria acumulan nueve puntos y por diferencia de goles desplazaron a Tigres a la segunda posición.

El chileno Valdés fue uno de cinco titulares utilizados por el entrenador brasileño André Jardine, quien le dio rotación a sus jugadores por segunda ocasión en los primeros tres encuentros del certamen.

Ciudad Juárez perdió su tercer encuentro, sigue sin marcar goles y está en el fondo de la clasificación.

El encuentro era correspondiente a la cuarta fecha, pero Monterrey, Tigres y las Águilas los adelantaron para disputar la Copa de Campeones de la CONCACAF.

Las Águilas se adelantaron cuando Christian Calderón mandó un centro por la izquierda hacia el área, donde Valdés bajó la pelota con el pecho y concretó con un disparo por el poste derecho del portero Sebastián Jurado.

América estuvo cerca del segundo gol a los 27 con un tiro de Salvador Reyes que se estrelló en el poste izquierdo.

Parecía que los visitantes se enfilaban a una goleada, pero Ciudad Juárez enderezó el encuentro a su favor, si bien erró en la definición.

Los Bravos tocaron a puerta a los 39 con un disparo de Denzell García que se estrelló en el travesaño del arquero Luis Malagón.

Ciudad Juárez volvió a aproximarse a los 48 con un tiro del español Aitor García, pero Malagón realizó una gran atajada para evitar el gol.

Jardine mandó al campo a tres de sus titulares y las Águilas controlaron el intento de reacción y ampliaron su ventaja cuando Valdés mandó un centro por la derecha hacia el área chica donde Fidalgo apareció para meter la pelota.

TIGRES SACA LAS GARRAS

Con goles de Sebastián Córdova y del argentino Juan Brunetta en un tramo de tres minutos del segundo tiempo, Tigres remontó para doblegar 2-1 el miércoles al Atlético de San Luis.

El brasileño Leo Bonatini adelantó a los locales a los 18 minutos, pero Córdova igualó con un tiro de media distancia a los 71 y Brunetta le dio la vuelta al marcador con una anotación a los 73 para los universitarios.

Brunetta marcó su primer gol con Tigres, que el torneo anterior fue subcampeón.

Con el resultado, el equipo dirigido por el uruguayo Robert Dante Sibolbi, tiene nueve puntos y es segundo puesto, sólo por diferencia de goles.

Tigres se sobrepuso a la ausencia de su goleador histórico, el francés André-Pierre Gignac, quien quedó fuera del encuentro por una infección estomacal.

El Atlético de San Luis sufrió su primera derrota, se mantiene con seis unidades y resbaló a la cuarta posición.

LOS GALLOS RESCATAN EMPATE

Ettson Ayón anotó sobre el final del encuentro y el Querétaro rescató un empate de 1-1 ante el Monterrey.

El delantero estadounidense Brandon Vázquez consiguió su primer gol en la Liga MX a los 41 minutos, pero Ayón decretó la igualdad a los 82.

Monterrey se mantiene sin derrotas y acumula siete unidades para colocarse en la segunda posición.

Los Gallos Blancos evitaron su segunda derrota y alcanzan dos puntos para escalar a la novena posición.

Vázquez recibió un centro por la derecha y aprovechó una mala salida del portero visitante para rematar de cabeza en el área chica y concretar su gol.

Publicado en Inicio » Deportes » Futbol »