Williams anota en su regreso de África; Athletic elimina a Barcelona en Copa del Rey

  •  EnPelotas.com
    EnPelotas.com   |  
Williams anota en su regreso de África; Athletic elimina a Barcelona en Copa del Rey
Marc Guiu, del Barcelona, abandona la cancha, mientras los jugadores del Athletic Bilbao festejan su triunfo en un partido de cuartos de final de la Copa del Rey, el miércoles 24 de enero de 2024 (AP Foto/Alvaro Barrientos)

MADRID (AP) — Iñaki Williams anotó en la prórroga el miércoles, mismo día en que llegó de la Copa Africana de Naciones tras la eliminación prematura de Ghana, y el Athletic Bilbao se impuso 4-2 sobre el Barcelona para colocarse en las semifinales de la Copa del Rey.

Williams entró desde el banquillo alrededor de los 60 minutos, dos días después de que Ghana disputó su último duelo en el torneo continental en Costa de Marfil. Su primer disparo dio en un palo, pero el propio Williams aprovechó el rebote para marcar a los 107 minutos.

En el descuento, su hermano Nico Williams aseguró el triunfo, para colocar al club vasco en la ronda de los cuatro mejores por quinta campaña consecutiva.

El Barcelona se llevó otro duro golpe. Buscaba situarse en las semifinales de la Copa por segunda campaña consecutiva.

La entidad catalana había perdido ya otra oportunidad de conseguir un título, al caer goleada 4-1 por el Real Madrid en la final de la Supercopa de España en Arabia Saudí.

Asimismo, el Barça fue eliminado por el Athletic en tiempo extra, en los octavos de final de la Copa en 2022.

Athletic fue subcampeón en 2019-20 y en 2020-21. Quedó eliminado en semifinales durante las últimas dos ediciones —por Osasuna en 2023 y Valencia en 2022. El club vasco no gana esta competición desde 1984.

Williams comenzó en la banca tras llegar a España por la mañana. Terminó participando en el duelo entre los dos clubes más exitosos de la Copa del Rey —Barcelona tiene 31 títulos y Athletic 23.

El delantero de 29 años ingresó a los 59 minutos y no perdió tiempo. Encontró las redes tras su primer intento dentro del área.

“Ni en el mejor de los sueños, la verdad es que ha salido todo perfecto", dijo Williams en declaraciones a la televisión. "Ayer no esperaba poder estar aquí, después de un mazazo de una eliminación bastante dura, pero agradecer al Athletic que ha hecho todo lo posible para que esté aquí y a la afición por esperarme con los brazos abiertos”.

Los Leones habían tomado la ventaja con un gol de Gorka Guruzeta, al primer minuto del partido.

El Barcelona dio la vuelta con tantos de Robert Lewandowski a los 26 minutos y de Yamal a los 32. Los locales igualaron de nuevo con un cabezazo de Oihan Sancet a los 49.

GIRONA ELIMINADO

Girona, líder de La Liga española, cayó 3-2 ante el Mallorca dirigido por el mexicano Javier Aguirre, y se perdió la oportunidad de disputar por primera vez en su historia una semifinal de la Copa del Rey.

Los anfitriones se habían colocado adelante 3-0 a los 35 minutos, gracias a los tantos de Cyle Larin, Abdón Prats y Antonio Raíllo. Las dianas de Girona fueron obra del uruguayo Christhian Stuani a los 68 y Savinho en los descuentos.

El martes, Real Sociedad superó 2-1 a Celta de Vigo para colocarse en las semifinales por primera ocasión desde hace cuatro años, cuando se coronó.

Este jueves, Atlético de Madrid —que eliminó al campeón defensor Real Madrid en los octavos de final— recibe al alicaído Sevilla, que se ubica apenas encima de la zona de descenso en La Liga.

Publicado en Inicio » Deportes » Futbol »