Tras anuncio de la partida de Klopp del Liverpool comienzan las especulaciones sobre su reemplazo

  •  EnPelotas.com
    EnPelotas.com   |  
Tras anuncio de la partida de Klopp del Liverpool comienzan las especulaciones sobre su reemplazo
El técnico del Bayer Leverkusen Xabi Alonso antes del encuentro ante el Augsbug en la Bundesliga el sábado 13 de enero del 2024. (Harry Langer/dpa via AP)

LIVERPOOL (AP) — Después de la sorpresa inicial tras el anuncio de que Jürgen Klopp dejará al Liverpool al final de la temporada desapareció, comenzaron a especular quién podría reemplazarlo.

Un “proceso ordenado” se llevará a cabo en privado para elegir al nuevo técnico, informó el viernes el ejecutivo en jefe Billy Hogan.

“No hablaremos sobre otras personas y no nombraremos a nadie”, indicó Hogan.

Aquí una lista de posibles sucesores.

XABI ALONSO

El español de 42 años sigue sin perder esta temporada con el Bayer Leverkusen, que es líder de la Bundesliga, en su primera temporada completa con el club tras ser contrato en octubre del 2022. Al exmediocampista del Liverpool le preguntaron sobre un posible interés el viernes y dijo: “Estoy muy feliz aquí. Disfruto mi trabajo aquí. Estoy pensando en donde estoy en este momento. Estoy en un gran lugar... No sé qué sucederá n el futuro y no me importa en este momento”.

ROBERTO DE ZERBI

El italiano de 44 años llevó al Brighton a las competencias europeas por primera vez en la historia del club. Brighton terminó sexto la temporada pasada en la Liga Premier y alcanzó los octavos de final en la Liga Europa. De Zerbi también dirigió al Shakhtar Donetsk de Ucrania y al Sassuolo, Benevento y Palermo in Italia.

JULIAN NAGELSMANN

El alemán de 36 años tiene contrato con la selección alemana hasta el final del Campeonato Europeo este verano. Fue el entrenador más joven del Bayern en los últimos 30 años cuando lo contrataron en el 2021 proveniente del Leipzig, equipo al que llevó a la semifinales de la Liga de Campeones Bayern lo despidió en marzo.

ANGE POSTECOGLOU

El australiano de 58 años está en su primera temporada con el Tottenham y tras un fuerte inicio los Spurs tuvieron una baja de juego y se ubican quintos a tres puntos el cuarto lugar y ocho del Liverpool.

STEVE GERRARD

La estrella del Liverpool es un ejemplo de qué tan rápido pueden cambiar las circunstancias El inglés de 43 años tuvo éxito con los Rangers de Escocia antes de tomar las riendas del Aston Villa en lo que podría ser una prueba antes de irse al Liverpool. No duró ni un año en Birmingham y actualmente Gerrard dirige en Arabia Saudí.

PEPIJN LIJNDERS

El Liverpool confirmó que Lijnders, asistende Klopp, también dejará al club debido a que el holandés de 41 años quiere seguir su carrera como técnico. Hogan indicó que “cualquier cosa que podamos ayudar para que su carrera avance, lo haremos”. Klopp dijo que no tendrá ningún papel en la contratación de su remplazo.

GRAHAM PORTER

Como Gerrard con el Villa, el salto de Potter del Brighton al Chelsea terminó mal. Lo despidieron tras apenas seis meses, pero el británico de 48 años podría recibir otra oportunidad.

Publicado en Inicio » Deportes » Futbol »