Osimhen ayuda a Nigeria a entrar a cuartos de final de Copa Africana, tras imponerse ante Camerún

  •  EnPelotas.com
    EnPelotas.com   |  
Osimhen ayuda a Nigeria a entrar a cuartos de final de Copa Africana, tras imponerse ante Camerún
Gelson Dala de Angola celebra con sus compañeros tras anotar en el triunfo de su selección ante Namibia en los octavos de final de la Copa Africana de Naciones el sábado 27 de enero del 2024. (AP Foto/Themba Hadebe)

ABIYÁN, Costa de Marfil (AP) — Los aficionados nigerianos corearon el nombre de Victor Osimhen el sábado, cuando las Super Águilas avanzaron a cuartos de final de la Copa Africana de Naciones, tras vencer 2-0 a su viejo rival Camerún.

Ademola Lookman anotó ambos goles, el primero generado por Osimhen, y el segundo preparado por Calvin Bassey en un tiro libre en el último minuto.

Pero el héroe para los aficionados fue Osimhen, quien mostró un rendimiento incansable de corridas y ataques, y arrastró a los defensores de Camerún. Osimhen también ayudó a la defensiva en las pocas ocasiones que se necesitó.

“¡Osimhen! ¡Osimhen! ¡Osimhen!” resonaba alrededor del estadio Félix Houphouët-Boigny luego que la estrella del Napoli le ganó el balón al defensa Oumar González tras un saque de banda de Camerún, para asistir a Lookman a los 36. La pelota se incrustó pegada al poste derecho pese al esfuerzo de Gonzalez para intentar despejar.

En un momento de la segunda parte, Osimhen disputó ante el solitario defensor Gonzalez un balón que salió por la línea lateral. El astro levantó sus brazos para arengar a los fanáticos, que respondieron coreando su nombre nuevamente.

El portero nigeriano Stanley Nwabali fue retirado en camilla a los 80 minutos después de una entrada temeraria por Georges-Kévin Nkoudo, quien resultó amonestado. Nwabali, quien se cubría el rostro, fue reemplazado por Francis Uzoho.

El héroe camerunés Vincent Aboubakar ingresó en el último cuarto de hora, pero fue Lookman quien selló el resultado del otro extremo.

Aboubakar, quien firmó el gol de la victoria en la final del 2017 y fue el máximo anotador en la edición anterior con ocho tantos, se perdió los primeros tres partidos de Camerún debido a una lesión de muslo.

Nigeria se enfrentará a Angola en la próxima fase.

Gelson Dala logró un doblete y asistió e otro gol para que Angola alcanzara los cuartos de final al golear 3-0 a Namibia, también el sábado.

Ambos equipos se quedaron con 10 hombres en la parte complementaria.

Dala, que juega para el Al-Wakrah de Qatar, llegó a cuatro goles para ayudar a su selección a quedar entre las ocho mejores por tercera ocasión.

Angola inició mejor, pero el portero Neblú fue expulsado a los 17 minutos al detener el disparo de Methuel Muzeu con las manos fuera del área.

Su reemplazo António Signori ingresó por el mediocampista Estrela y produjo una gran salvada tras un disparo de Deon Hotto en el tiro libre subsecuente.

A pesar de tener un hombre menos, Gelson Dala anotó por Angola al 38.

El juego volvió a emparejarse a 10 jugadores pot equipo, cuando Lubeni Haukongo de Namibia fue expulsado por su segunda amarilla por una falta sobre Mabululu.

Dala entonces anotó su segundo con un cabezazo tras un tiro libre y asistió a Mabululu a los 66 minutos para sentenciar el duelo.

Publicado en Inicio » Deportes » Futbol »