Real Madrid remonta para vencer 2-1 a Las Palmas y asumir el liderato en España

  •  EnPelotas.com
    EnPelotas.com   |  
Real Madrid remonta para vencer 2-1 a Las Palmas y asumir el liderato en España
Vinicius Junior del Real Madrid avanza con el balón mientras lo defiende Javi Muñoz de Las Palmas en la liga española el sábado 27 de enero del 2024. (AP Foto/Gerardo Ojeda)

MADRID (AP) — El Real Madrid consumó por segunda jornada consecutiva una remontada al vencer el sábado 2-1 a Las Palmas para reclamar el liderato provisional de la Liga española.

Horas después, el Barcelona remontó un par de goles en un duelo que terminó perdiendo 5-3 ante el Villarreal para alejarse a 10 puntos de los merengues en la lucha por el título.

Javier Muñoz abrió el marcador por los anfitriones a los 53 minutos, con un remate desde el corazón del área.

Vinicius Junior encabezó la reacción merengue a los 65, con un remate cruzado dentro del área a una soberbia asistencia de Eduardo Camavinga.

Aurélien Tchouaméni logró la remontada con un remate de cabeza a centro tras el tiro esquina de Toni Kroos a los 84, apenas tres minutos después de haber ingresado de cambio.

“Hemos planteado un partido para controlar la primera parte y apretar la segunda. Ha sido una victoria muy importante”, dijo el estratega Carlo Ancelotti.

Los merengues hilvanaron su 14ta jornada sin derrota (11 triunfos y tres empates) para hacerse del liderato provisional al llegar a 54 puntos con un partido pendiente.

El Girona (52) tendrá la oportunidad de volver a la cima el domingo si salda con un triunfo su visita al Celta de Vigo.

El Barcelona (tercero, con 44) saldrá más tarde con la presión de no perder más puntos con relación a los merengues cuando reciba al Villarreal.

El Real Madrid afrontó este duelo después de una polémica remontada el fin de semana pasado en casa ante el Almería, con cuestionables decisiones del videoarbitraje (VAR).

Para este duelo el estratega italiano Carlo Ancelotti hizo cambios, el más relevante al dar descanso a Jude Bellingham, quien tampoco vio acción en el juego de primera vuelta ante Las Palmas.

Después de una primera mitad en la que ambos se nulificaron, los anfitriones aprovecharon la vuelta del descanso para irse arriba en una descolgada de Sandro Ramírez que Muñoz mandó a las redes.

Momentos antes, el arquero Andriy Lunin había salvado a los merengues al atajar un remate abajo de Munir El Haddadi que pintaba para colarse pegado al poste.

Al verse en desventaja, el Madrid subió las revoluciones en busca de una nueva remontada.

“Vini” cuajó su sexta diana del curso (11ra de la temporada) con un remate cruzado de primera intensión al pase de Camavinga.

Tchouaméni celebró su cumpleaños 24 marcando su segunda diana del curso con un testarazo cruzado.

EL BARCA SE DESCUELGA EN LA LIGA

El Barcelona fue incapaz de mantener la ventaja después de remontar dos tantos y perdió frente a sus aficionados 5-3 con el Villarreal, que marcó un par de dianas en el descuento.

Gerard Moreno (minuto 41), y el exazulgrana Ilias Akhomach (54) habían puesto adelante al “Submarino Amarillo”.

La reacción del Barça la encabezó Ilkay Gündogan, recortando a los 60; Pedri igualó 2-2 con un remate dentro del área a los 68. El zaguero Eric Bailly marcó en propia puerta a los 71 para el gozo azulgrana.

En la recta final Gonçalo Guedes hizo la tercera diana del “Submarino Amarillo” para igualar 84.

Alexander Sorloth aprovechó una nueva falla defensiva para mandar adelante a los visitantes en el noveno minuto del descuento, y José Luis Morales hizo más holgada la victoria en la última acción del partido en el 12do minuto del descuento.

Antes de los tantos del Villarreal en el descuento, el árbitro José Luis Munuera Montero anuló la marcación de un penal a favor de los azulgranas tras recurrir a la repetición de video para valorar una acción de mano en el área.

Este revés se dio a unos días de que fueron eliminados por el Athletic Club en los cuartos de final de la Copa del Rey y a un par de semanas de perder la final de la Supercopa de España ante el Real Madrid en Arabia Saudita.

Villarreal quedó en la 14ta posición con 23 unidades.

En otro resultado, La Real Sociedad no pasó del empate en casa 0-0 con el Rayo Vallecano.

La igualdad deja a la Real Sociedad en la sexta posición con 36 puntos; el Rayo quedó 13ro con 24.

Publicado en Inicio » Deportes » Futbol »