Chiefs junto con Mahomes y Kelce llegan al Super Bowl tras triunfo 17-10 ante Ravens

Chiefs junto con Mahomes y Kelce llegan al Super Bowl tras triunfo 17-10 ante Ravens
El quarterback Patrick Mahomes (15) de los Chiefs de Kansas City reacciona tras el touchdown de su compañero Isiah Pacheco ante los Ravens de Baltimore, el domingo 28 de enero de 2024, en Baltimore. (AP Foto/Matt Slocum)

BALTIMORE (AP) — Patrick Mahomes y Travis Kelce estuvieron en su mejor momento durante la primera mitad del encuentro, y la defensiva de Kansas City esculpió otra obra maestra contra Lamar Jackson y Baltimore para ayudar a los Chiefs a acceder al Super Bowl por cuarta vez en cinco años, imponiéndose el domingo 17-10 en el partido por el campeonato de la Conferencia Americana.

Kelce atrapó 11 pases para 116 yardas, y un touchdown, y ahora la gran pregunta en el Super Bowl del próximo mes en Las Vegas es si su novia Taylor Swift podrá llegar allí en medio de su gira. La estrella del pop volvió a estar presente el domingo.

“Los Chiefs siguen siendo los Chiefs”, dijo Kelce, quien rompió el récord de recepciones en postemporada de Jerry Rice. “Y créanlo, nos vamos a Las Vegas”.

Kansas City (14-6) enfrentará el 11 de febrero al ganador de del duelo de campeonato de la Conferencia Nacional entre San Francisco y Detroit, y una victoria convertiría a los Chiefs en el primer equipo en ganarlo todo en temporadas consecutivas desde los Patriots de Nueva Inglaterra hace 19 años.

Baltimore no albergaba un juego de campeonato de la AFC desde enero de 1971, cuando los Colts vencieron a los Raiders de Oakland.

Los Chiefs ganaban 17-7 al medio tiempo, y el gol de campo de 43 yardas de Justin Tucker con 2:34 por jugar fue la única anotación de la segunda mitad.

Con los Ravens abajo por 10 en el tercer cuarto, el novato Zay Flowers atrapó un pase de 54 yardas a la yarda 10 de Kansas City, y luego fue sancionado. Momentos después, perdió el balón cerca de la línea de gol y los Ravens terminaron sin puntos.

Baltimore pateó profundo después de eso, y en tercera y 9, Mahomes conectó con Márquez Valdés-Scantling en un pase de 32 yardas que selló el juego.

Jackson completó 20 de 37 pases para 272 yardas y un touchdown, pero Baltimore nunca explotó su ventaja percibida por tierra.

Mahomes completó 30 de 39 pases para 241 yardas y un touchdown.

“Ha sido un gran año. No hemos sido favoritos en los últimos partidos”, aseguró Mahomes. “Nunca nos sentimos como perdedores. Tenemos muchos muchachos en este equipo que saben cómo ganar. Cuando llegan los playoffs, están aquí para hacerlo realidad. Y ahora estamos en el Super Bowl. El trabajo no ha terminado”.

Publicado en Inicio » Deportes » NFL Futbol Americano »