Con tripleta de Füllkrug, Dortmund vence 3-1 a Bochum y sigue en alza en la Bundesliga

  •  EnPelotas.com
    EnPelotas.com   |  
Con tripleta de Füllkrug, Dortmund vence 3-1 a Bochum y sigue en alza en la Bundesliga
Niclas Fullkrug celebra tras anotar un gol para Borussia Dortmund en la victoria 3-1 ante Bochum en la Liga Premier inglesa, el domingo 28 de enero de 2024. (Bernd Thissen/dpa vía AP)

DORTMUND, Alemania (AP) — Niclas Füllkrug rubricó un triplete y Borussia Dortmund prolongó su racha victoriosa en el nuevo año al vencer el domingo 3-1 a su rival de patio Bochum en la Bundesliga.

Por primera vez desde noviembre, el Dortmund cerró una fecha situado en los puestos de clasificación de la Liga de Campeones. El equipo de Edin Terzic se ubicó en la cuarta plaza a costa de Leipzig, que el sábado perdió 5-1 ante el tercero Stuttgart.

Füllkrug convirtió dos penales y definió con un cabezazo para darle a el Dortmund su tercera victoria seguida al comienzo de 2024. Bochum, 14to en la clasificación, sufrió su primera derrota en lo que va del año.

Bochum le obsequió el primer gol al Dortmund cuando apenas habían transcurrido tres minutos. Su arquero Manuel Riemann salió a despejar y chocó contra Donyell Malen. Luego de una pausa para que Riemann recibiera tratamiento, Füllkrug engañó al arquero para abrir el marcador.

Un error del Dortmund permitió a Bochum meterse otra vez en el partido. Nico Schlotterbeck desvió a propia red el centro de Patrick Osterhage, uno que parecía dirigido para ser dominado fácilmente por el arquero a los 45.

Füllkrug cabeceó un centro de Marcel Sabitzer a los 72 y completó el triplete con otro penal luego que el costarricense Cristian Gamboa derribó a Jamie Bynoe-Gittens.

También el domingo, el Union Berlin superó 1-0 a Darmstadt pese a la ausencia del técnico Nenad Bjelica, suspendido por agredir a Leroy Sané del Bayern Múnich el miércoles.

El Union marcha 15to entre 18 equipos, pero le saca cinco puntos de diferencia a Colonia en la puja por no tener que disputar el repechaje de descenso. Darmstadt marcha en el fondo de la tabla.

Publicado en Inicio » Deportes » Futbol »