Francia: El líder PSG desperdicia ventaja de dos goles y empata en casa con Brest

  •  EnPelotas.com
    EnPelotas.com   |  
Francia: El líder PSG desperdicia ventaja de dos goles y empata en casa con Brest
El técnico del PSG Luis Enrique durante el partido contra Brest en la liga francesa, el domingo 28 de enero de 2024. (AP Foto/Thibault Camus)

PARÍS (AP) — El Paris Saint-Germain desperdició una ventaja de dos goles y su brecha como líder de la liga francesa sobre Niza se redujo a seis puntos tras empatar el domingo 2-2 contra Brest.

Los parisinos se fueron arriba 2-0 al descanso, pero un autogol y la anotación del empate a 10 minutos del final dejaron en evidencia la fragilidad del equipo de Luis Enrique en su retaguardia.

Luis Enrique es el más reciente entrenador del PSG que sufre con los desbarajustes defensivos, especialmente cuando el astro Kylian Mbappé se queda sin marcar y no logra compensar los errores de sus compañeros.

Mbappé no pudo aumentar su cuenta como máximo anotador de la Ligue One — autor de 19 goles — y fue amonestado al comienzo del segundo tiempo tras un forcejeo con Kenny Lala.

Marco Asensio abrió la cuenta para el PSG a los 38 minutos y Randal Kolo Muani aumentó a poco del final del primer tiempo.

Pero el autogol del zaguero central Danilo Pereira a los 55 reanimó a los visitante. El volante Mathias Pereira Lage decretó el empate con una definición de taquito al centro del atacante uruguayo Martín Satriano a los 80.

El PSG acabó con 10 hombres en el Parc des Princes cuando Barcola fue expulsado al recibir su segunda tarjeta amarilla en los últimos instantes del tiempo de prolongación.

Brest marcha tercero, nueve puntos detrás del PSG. Podrían tumbar al PSG de la Copa de Francia cuando vuelvan a París para la ronda de octavos de final el 7 de febrero.

También el domingo, Lille dejó escapar la oportunidad de adelantar a Mónaco y ubicarse cuarto al empatar 0-0 en el feudo de Montpellier.

En otros resultados, el veterano volante ghanés Andre Ayew anotó dos goles y Le Havre sacó un empate 3-3 de visita al colista Lorient.

El octavo Lens se impuso 2-0 en el campo de Tolosa y Estrasburgo empató 1-1 de visita a Clermont.

Publicado en Inicio » Deportes » Futbol »