Girona derrota 1-0 a Celta y retoma el liderato de la Liga española. Atlético supera a Valencia

  •  EnPelotas.com
    EnPelotas.com   |  
Girona derrota 1-0 a Celta y retoma el liderato de la Liga española. Atlético supera a Valencia
El arquero del Villarreal Filip Joergensen (derecha) ataja durante el partido contra el Barcelona en la Liga de España, el sábado 27 de enero de 2024, en el Estadio Olímpico. (AP Foto/Joan Monfort)

MADRID (AP) — Al Girona le bastó un tanto de Portu en la primera mitad para vencer el domingo a domicilio 1-0 al Celta de Vigo y así ascender al liderato de la Liga española.

Portu anotó a los 20 minutos tras recibir un pase de Miguel Gutiérrez por la banda izquierda.

El conjunto catalán mantiene el pulso en la disputa por la cima con el Real Madrid, de vuelta como único líder con 55 puntos.

Los merengues, que tienen un partido pendiente, son escoltas con 54 unidades, después de remontar el sábado para ganar a domicilio 2-1 ante Las Palmas.

“¿Soñar con la Champions? Cuando queden 10 jornadas se verá. Lo que está claro es que el (Real) Madrid gana sus partidos con facilidad y al resto nos cuesta mucho, no estamos a su nivel”, dijo Míchel Sánchez, estratega de Girona.

El líder saca 11 puntos de distancia con relación al Barcelona, que el sábado cayó en casa 5-3 ante Villarreal. Después de ese duelo, el entrenador azulgrana Xavi Hernández informó sobre su dimisión al final de la temporada.

“Quedan 16 jornadas, la posición en la que estamos es bonita e ilusionante y ahora queremos mantenernos arriba”, analizó Míchel sobre el rendimiento de su equipo.

Girona afrontó este encuentro después de haber quedado eliminado a media semana de la Copa del Rey, luego de caer 3-2 en su duelo ante Mallorca, con lo que ahora únicamente tendrán que concentrarse en el campeonato de liga.

Portu hizo su tercera diana de la campaña en los momentos de más asedio de los visitantes.

A pesar de verse superado con claridad, el equipo gallego generó una buena opción de empatar con un remate de Jorgen Strand Larsen que se estrelló en el travesaño en la recta final de la primera mitad.

Celta, que también fue eliminado a media semana en la Copa del Rey, sufrió su 11er revés del curso para seguir en una posición comprometida al ubicarse en la 17ma posición con 17 puntos una vez concluidos todos los partidos del día.

ATLÉTICO, INEXPUGNABLE EN EL METROPOLITANO

Samuel Lino y Memphis Depay facturaron los tantos con los que el Atlético de Madrid se impuso 2-0 al Valencia, para hilvanar 27 partidos sin perder en el estadio Metropolitano.

Lino abrió la cuenta en el quinto de los minutos del descuento previo al descanso tras recibir un largo trazo de Antoine Griezmann que llevó hasta el área para batir al arquero Giorgi Mamardashvili.

Depay amplió con un cabezazo en el área chica a centro del argentino Nahuel Molina a los 57.

Hasta antes del primer tanto, el portero visitante había sido la gran figura con un ramillete de paradas y atajadas que habían mantenido el cero.

El Atlético recuperó la tercera posición al contar con 44 unidades, misma cantidad que el Barcelona

Al Valencia se le acabó la racha triunfal que se extendió a cuatro victorias para quedarse en la octava posición con 32 unidades.

El dominio de los colchoneros en su feudo es sobresaliente después de esos 27 partidos (25 triunfos y dos empates) desde su último descalabro frente a sus aficionados, el 8 de enero de 2023 ante el Barcelona por 1-0.

En otros resultados, el Sevilla no pasó del empate en casa 1-1 ante Osasuna para seguir en posiciones bajas de la clasificación.

Sevilla marcha en la 16ta posición con 17 unidades, apenas una más de la zona que marca el descenso. Osasuna es 12do con 26 puntos.

Por su parte, el entrenador argentino Mauricio Pellegrino se presentó en el banquillo del Cádiz con un empate 0-0 con el Athletic Bilbao.

El conjunto vasco, que ganó su pase a las semifinales de la Copa del Rey a media semana ante el Barcelona, es quinto con 42 puntos.

El cuadro gaditano marcha en la 18va posición con 16 unidades.

Publicado en Inicio » Deportes » Futbol »