Liverpool avanza en la Copa FA en el primer partido de Klopp tras anunciar que se va

  •  EnPelotas.com
    EnPelotas.com   |  
Liverpool avanza en la Copa FA en el primer partido de Klopp tras anunciar que se va
El técnico de Liverpool Jurgen Klopp aplaude a la afición tras el partido contra Norwich en la Liga Premier, el domingo 28 de enero de 2024. (AP Foto/Jon Super)

Liverpool cumplió con los deberes como si nada en su primer partido desde que Jurgen Klopp anunció su inesperada decisión de irse al final de la temporada.

El club de Merseyside avanzó a la quinta ronda de la Copa FA tras vencer el domingo 5-2 al Norwich de la segunda división.

Sin duda que Klopp ambiciona cerrar su exitosa etapa con una nota victoriosa, incrementando la colección de trofeos de Liverpool este año. El triunfo en Anfield mantuvo con vida la lucha por títulos en cuatros frente, después que aseguró el pase a la final de la Copa de la Liga a mitad de semana.

Liverpool también lidera la Liga Premier y avanzó a los octavos de final de la Liga Europa.

El tradicional canto de “You’ll Never Walk Alone” (Nunca Caminarás Solo) fue más emotivo cuando los hinchas expresaron su aprecio a Klopp previo al inicio del partido.

El técnico alemán sonrió al conmoverse por el gesto. Pero si se temía que su decisión iba a afectar a su equipo en cuanto a actitud, Liverpool no tuvo contemplaciones con Norwich.

“Fue excelente que la afición me mostrase su cariño y necesitábamos de un buen ambiente en la cancha”, dijo Klopp. "Necesitamos al público y que no se pongan a pensar en el técnico. Necesitamos olvidarnos de esto por un rato y salir con todas ante cada rival. Es lo que vamos a hacer y la siguiente oportunidad será el miércoles (ante Chelsea en la liga).

Curtis Jones firmó el primer gol a los 16 minutos, pero Ben Gibson niveló para los visitantes seis minutos después. Darwin Núñez se encargó de restablecer la ventaja de Liverpool.

La anotación del atacante uruguayo a los 28 permitió a Liverpool irse al descanso con la ventaja. Los goles de Diogo Jota a los 53 y Virgil van Dijk a los 63 sentenciaron el encuentro.

Un gran gol de Borja Sáinz a los 69 aumentó la diferencia y Ryan Gravenberch puso cifras definitivas en los descuentos.

Liverpool jugará contra Watford o Southampton en la siguiente ronda.

DESMANES DEL PÚBLICO

La FA abrió una investigación luego que el partido West Brom y Wolverhampton fue interrumpido por conducta “temeraria” de los aficionados.

Los Wolves se impusieron 2-0 en el derbi de West Midlands, pero el resultado fue opacado por los incidentes en el estadio Hawthorns. Se produjo una larga demora para poder reiniciar el partido.

El duelo fue interrumpido poco después que el brasileño Matheus Cunha hizo el segundo de los Wolves. Pedro Neto abrió la cuenta en el primer tiempo.

Stuart Armstrong marcó el gol del empate a los 89 y Southampton obligó a un segundo partido ante Watford tras igualar 1-1 en Vicarage Road.

WREXHAM

El Wrexham del actor Ryan Reynolds estará más motivado en superar a Blackburn el lunes. El ganador será el rival de Newcastle en la quinta ronda.

Publicado en Inicio » Deportes » Futbol »