Brasil vence 2-1 a Ecuador y avanza al cuadrangular, Venezuela sigue con vida en el Preolímpico

  •  EnPelotas.com
    EnPelotas.com   |  
Brasil vence 2-1 a Ecuador y avanza al cuadrangular, Venezuela sigue con vida en el Preolímpico
Gabriel Pirani (primer plano) celebra tras anotar el segundo gol de Brasil en la victoria 2-1 ante Ecuador en el Preolímpico Sub23 de Sudamérica, el lunes 29 de enero de 2024, en Caracas. (AP Foto/Ariana Cubillos)

CARACAS (AP) — Con goles de Marlon Gomes y Gabriel Pirani, Brasil le dio vuelta al marcador y se clasificó el lunes al cuadrangular final tras doblegar 2-1 a Ecuador en el Grupo A del Preolímpico Sudamericano.

Tras sumar su tercer triunfo en tres compromisos, Brasil encabeza su llave con el ideal de nueve puntos y le resta un partido por jugar. Ecuador, que completó sus cuatro partidos de la primera ronda, quedó con siete unidades y ahora depende de Venezuela para clasificar.

Si los anfitriones, que a segunda hora derrotaron 1-0 a Colombia, suman otros tres puntos en la última fecha de la ronda de grupos, el Tri quedará eliminado.

Venezuela es tercero con cinco puntos. El gol del triunfo llego a los 32, minutos, cuando el atacante Jovanny Bolívar se desprendió de su marcador y remató de cabeza un tiro de esquina cobrado por el mediocampista David Martínez. La Vinotinto Venezuela venía de hilvanar dos empates: 3-3 ante Bolivia y 1-1 con Ecuador.

Bolivia ocupa el cuarto puesto con un punto de nueve posibles, y a semejanza de Colombia, quedó al margen de la siguiente fase.

Los colombianos además cayeron 3-0 con Ecuador y 2-0 en el choque con Brasil.

Ecuador, por su parte, se adelantó a los 59 minutos gracias al gol de Patrik Mercado, quien aprovechó un rebote dejado por el arquero brasileño Mycael.

El empate llegó a los 65 minutos, autoría de Gomes. El volante aprovechó una buena jugada previa de Endrick, el atacante que se incorporará a mediados de año al Real Madrid.

Diez minutos después, Pirani puso el 2-1 definitivo tras controlar un rebote dentro del área.

Ecuador salió decidido en busca del triunfo desde el vamos, pero le faltó precisión frente al arco rival.

Los brasileños, por su parte, evidenciaron sus habilidades para controlar el balón, pero no tuvieron claridad para generar ocasiones de gol, en buena medida por la superioridad física exhibida por sus adversarios. La defensa ecuatoriana acabó por aflojar y el equipo de Ramon Menezes finalmente se adueñó de la escena.

El Grupo B lo lidera Paraguay con siete puntos, seguido de Argentina que suma cuatro unidades. La Albirroja se impuso el sábado pasado 1-0 ante Perú, mientras que Uruguay cayó 1-0 ante Chile, que trepó al tercer puesto con tres puntos en su cuenta y una mejor diferencia de goles respecto de los peruanos. Uruguay es último en el segmento sin puntos en sus primeros dos compromisos.

El martes, Uruguay se enfrenta a Perú y Chile a Argentina.

Dos días después. Venezuela enfrentará a Brasil, y Colombia hace lo propio con Bolivia.

Los dos primeros de cada grupo avanzan a la fase final. En esa instancia, las cuatro selecciones clasificadas se enfrentarán también bajo el formato de todos contra todos y los que acaben en los dos primeros lugares de la tabla, se clasificarán para los Juegos Olímpicos de París 2024.

Publicado en Inicio » Deportes » Futbol »