Nigeria accede a semifinal de Copa Africana, al vencer 1-0 a Angola

  •  EnPelotas.com
    EnPelotas.com   |  
Nigeria accede a semifinal de Copa Africana, al vencer 1-0 a Angola
Semi Ajayi de Nigeria y Zini de Angola pelean por el balón durante el encuentro de cuartos de final de la Copa Africanaen el estadio Felix Houphouet Boigny en Abiyán, Costa de Marfil el viernes 2 de febrero del 2024. (AP Foto/Sunday Alamba)

ABIYÁN, Costa de Marfil (AP) — Ademola Lookman volvió a anotar y llevó a Nigeria a las semifinales de la Copa Africana de Naciones el viernes, con la victoria 1-0 sobre Angola.

Victor Osimhen no logró marcar en una jugada que se invalidó por fuera de juego, pero tuvo otra destacada actuación para llevar a las “Superáguilas” a la victoria en el primer duelo de cuartos de final. Mantuvieron su valla invicta por cuarto juego consecutivo.

Nigeria necesitó que el portero Stanley Nwabali —quien regresó tras salir en camilla en la victoria ante Camerún— desviara el disparo de Mabululu de Angola al inicio.

Pero terminó dominando en posesión y oportunidades de gol. Lookman finalmente anotó a los 41 minutos después de que Moses Simon eludió la marca y se echó a correr para pasarle el balón. Fue el tercer gol de Lookman en el torneo tras anotar dos ante Camerún.

Las Súperáguilas mantuvieron el dominio en la parte complementaria, pero Osimhen impidió sin intención otra buena oportunidad de ampliar el marcador por parte de Calvin Bassey.

La estrella del Napoli creyó que había sellado el triunfo con un cabezazo tras un tiro libre de Lookman al 75, pero el VAR anuló el gol por una posición adelantada.

Nigeria y Angola ingresaron al estadio entre bailes antes del partido en otro encuentro bajo el intenso calor y humedad en Abiyán. La temperatura alcanzó los 32 grados centígrados al inicio del juego.

El seleccionador de Nigeria José Peseiro dio prioridad a la defensa. Nigeria nunca había ganado cuatro duelos seguidos sin recibir gol en este torneo.

LOS LEOPARDOS AVANZAN A SEMIFINALES

Congo derrotó 3-1 a Guinea, la primera victoria de los Leopardos en tiempo regular del torneo, en el otro partido de cuartos de final disputado el viernes.

El capitán de Congo Chancel Mbemba concedió un penalt a los 17 minutos. Mohamed Bayo marcó con la primera oportunidad real de Guinea a los 20, pero Mbemba lavó su culpa al conseguir el tanto del empate desde un ángulo complicado a los 27.

Un penalti de Yoane Wissa a los 65 y un tiro libre de Arthur Masuakut que engañó a la defensa de Guinea a los 82 aseguraron el pase de los Leopardos a las semifinales por primera vez desde 2015.

Congo, que ganó el último de sus dos títulos en 1974, empató sus tres partidos de la fase de grupos y luego derrotó a Egipto en los penales para llegar a los cuartos de final.

Publicado en Inicio » Deportes » Futbol »