AC Milan vence a Frosinone e incrementa la presión sobre la Juve, que es 2da, en la Serie A

  •  EnPelotas.com
    EnPelotas.com   |  
AC Milan vence a Frosinone e incrementa la presión sobre la Juve, que es 2da, en la Serie A
Luka Jovic del AC Milan celebra tras anotar el gol de la victoria de su equipo en el encuentro ante el Frosinone en la Serie A el sábado 3 de febrero del 2024. (Alessandro Garofalo/LaPresse via AP)

MILÁN (AP) — Luka Jović anotó un minuto después de que ingresó como suplente y ayudó al AC Milan a vencer 3-2 al Frosinone el sábado en la Serie A, lo que incrementó la presión sobre la Juventus, que es segunda, antes del Derbi de Italia.

Olivier Giroud anotó y asistió en el primer gol en la liga de Mattia Gabbia, mientras que Matías Soulé también consiguió una anotación y una asistencia por el Frosinone.

El Milan se mantiene tercero, pero se acercó a cuatro puntos de la Juve que este domingo tendrá un complicado encuentro en casa del Inter de Milán, líder de la Serie A. Los Nerazzurri se mantienen un punto por encima —con un duelo menos.

El equipo Rossonero intentaba recuperarse del dramático empate de la semana pasada ante Bologna y se fue al frente a los 17 minutos cuando Rafael Leão le pasó el balón por la izquierda a Giroud, quien cabeceó hacia el segundo poste.

Pero rápidamente Leão pasó de héroe a villano al regalar un penal por una mano en la línea del área. Soulé convirtió con confianza.

Soulé ayudó a que su equipo remontara a los 65 con una asistencia a Luca Mazzitelli, quien de alguna forma superó al portero Mike Maignan prácticamente sin ángulo de tiro. Pero Milan empató siete minutos después cuando Giroud tomó el centro de Yacine Adli antes de asistir a Gabbia, quien anotó por segunda ocasión con los Rossoneri tras su gol en la Liga de Campeones hace más de un año.

Jović ingresó por Christian Pulisic a 10 minutos del final e inmediatamente causó impacto. Rápidamente reaccionó a un rebote favorable en el área para disparar al fondo de la portería.

LUCHA POR EL 4TO SITIO

Dos goles postreros permitieron que Bologna venciera 4-1 al Sassuolo, amenazado con el descenso, para igualar al Atalanta en el cuarto sitio.

Los visitantes se fueron al descanso con la ventaja, tras anotaciones de Kristian Thorstvedt y Cristian Volpato, antes y después de un autogol de Mattia Viti, defensa del Sassuolo.

Pero Giovanni Fabbian empató de cabeza a los 73 y Lewis Ferguson dio la delantera al conjunto boloñés, 10 minutos después. Alexis Saelemaeker sentenció el resultado final con cuatro minutos por disputar.

Fue la primera victoria del Bologna en seis partidos, con lo cual alcanzó al Atalanta, que enfrenta una batalla directa por el cuarto peldaño este domingo, cuando sea anfitrión de la Lazio.

Sólo dos puntos separan a ambos equipos.

Sassuolo estaba un punto encima de los últimos tres del curso.

EMPOLI ENERGIZADO

El Empoli continúa su buen paso con el nuevo entrenador David Nicola, al empatar 0-0 en casa con el Genoa.

Nicola reemplazó el mes pasado a Aurelio Andreazzoli y venció 3-0 al Monza en su debut antes de empatar el fin de semana pasado con la Juventus.

Empoli se mantiene penúltimo, pero igualó en puntos al Hellas Verona, que está encima de la zona de descenso.

Genoa sigue a media tabla con la misma cantidad de unidades que Monza, que empató 0-0 con Udinese.

Publicado en Inicio » Deportes » Futbol »