"Pocho" Guzmán firma doblete y Chivas se impone al Atlético de San Luis

  •  EnPelotas.com
    EnPelotas.com   |  

CIUDAD DE MÉXICO (AP) — El volante Víctor Guzmán concretó un par de penales el domingo y Chivas se impuso 2-0 sobre el Atlético de San Luis para conquistar su segundo triunfo consecutivo en el torneo Clausura de México.

El “Pocho” Guzmán convirtió desde los 11 pasos a los 21 minutos y luego agregó otra ejecución desde el mismo punto a los 70 para darle rumbo al encuentro.

Guzmán, capitán del equipo, no marcaba goles desde mayo del año pasado.

Chivas ahora tiene ocho unidades con las que se coloca en la octava posición entre 18 equipos de la primera división.

Se trata de un buen inicio de torneo para el entrenador argentino Fernando Gago, quien relevó en el cargo al serbio Veljko Paunovic.

La victoria también es importante porque se logró con la ausencia del goleador histórico de la selección mexicana, Javier Hernández, quien sigue rehabilitándose de una lesión en la rodilla derecha que sufrió el año pasado cuando jugaba con el Galaxy de la MLS.

La filial del Atlético de Madrid en México, que sorprendió el torneo pasado al acceder a las semifinales, perdió sus tres encuentros de esta semana que se disputó una fecha doble y se mantiene con seis puntos, en el décimo escalón.

El Guadalajara se adelantó cuando Fernando Beltrán recibió una falta dentro del área y el “Pocho” concretó con tiro a media altura que entró por el poste izquierdo.

Chivas amplió su ventaja cuando Jürgen Damm se barrió dentro del área sobre Alan Mozo y Guzmán concretó por el centro del arco.

LOS BAJAN DE LA NUBE

Eduardo Aguirre y Aldo Rocha anotaron goles en el primer tiempo y el Atlas se encaminó a una goleada de 3-0 sobre Santos.

El “Mudo” Aguirre abrió el marcador a los 26 minutos, Rocha concretó un penal a los 45 y Mateo García selló la cuenta a los 48.

Los Zorros, que han ganado dos de sus últimos tres encuentros, ahora poseen siete puntos con los que se colocan en la séptima posición del campeonato.

Los Guerreros cayeron por tercera ocasión en sus últimos cuatro encuentros y se mantienen con cuatro unidades, en el 13er. escalón.

Publicado en Inicio » Deportes » Futbol »