Jordania sorprende con triunfo 2-0 ante Corea del Sur y avanza a la final de la Copa Asiática

  •  EnPelotas.com
    EnPelotas.com   |  
Jordania sorprende con triunfo 2-0 ante Corea del Sur y avanza a la final de la Copa Asiática
Mousa Altamari de Jordania pelea por el balón con Kim Young-gwon del Corea del Sur en la semifinal de la Copa Asiática en el Estadio Ahmad Bin Ali en Al Rayyan, Qatar el martes 6 de febrero del 2024. (AP Foto/Hussein Sayed)

AL-RAYYAN, Qatar (AP) — Jordania está en la final de la Copa Asiática por primera vez tras sorprender con la victoria 2-0 el martes sobre Corea del Sur.

Yazan Al Naimat y Mousa Tamar anotaron el parte complementaria en el Estadio Ahmad Bin Ali para eliminar a uno de los favoritos para ganar el título antes de que iniciara el torneo.

Jordania enfrentará al ganador del duelo entre Irán y el campeón defensor Qatar el fin de semana. Los dos equipos disputarán su semifinal el miércoles.

Al Naimat abrió el marcador. alos 53 minutos al disparar superando al portero Jo Hyeon-woo, quien había destacado evitando varios tiros para mantener a cero el marcador.

Tamari puso el 2-0 a los 66 con un disparo de corta distancia.

El dos veces campeón Corea del Sur intentaba ganar su primer título de la Copa Asiática desde 1960.

En la fase de grupos Corea del Sur necesitó de un gol en el tiempo añadido para asegurar el empate ante Jordania y tuvo que remontar en sus duelos de octavos y cuartos de final ante Arabia Saudí y Australia, respectivamente. Pero en este duelo no pareció posible.

Lo más cerca que estuvo Corea del Sur de anotar fue un cabezazo de Lee Jae-sung que pegó en el poste en la primera parte.

Jordania, que disputaba las semifinales por primera vez, no tuvo señales de sentirse abrumado por la ocasión. Lee Jae-sung recibió un pase de Hwang In-beom, pero su cabezazo rebotó en el poste.

Corea del Sur tuvo problemas para crear espacios abiertos, per estuvo cerca de irse arriba después de media hora de partido.

Jordania entonces tuvo mejores oportunidades de abrir el marcador antes del medio tiempo cuando Al Naimat gambeteó hacia el área y disparó desde cerca. Jo le negó el gol con la cara.

Confundido y aún intentando recuperarse, desvió el rebote de Al Rawabdeh con el tacón.

Jordania surgió en la parte complementaria y se fue arriba en el marcador después de ocho minutos y que hizo estallar a los 42.850 aficionados presentes.

Los gritos se hicieron más fuertes cuando Jordania amplió la ventaja 13 minutos después.

Publicado en Inicio » Deportes » Futbol »